Jueves, 25 de Abril 2024

Lima 2019: El título cambia de manos

Kevin Berlín desbanca a Iván García y se queda con el oro en plataforma

Por: El Informador

Iván García, Kevin Berlín y Vincent Riendeau, durante la ceremonia de premiación. AP

Iván García, Kevin Berlín y Vincent Riendeau, durante la ceremonia de premiación. AP

México no pudo cerrar de mejor manera su participación en los clavados de Lima 2019, pues con una soberbia exhibición de Kevin Berlín e Iván García, el país hizo el 1-2 dentro de la prueba de plataforma 10 metros individual.

Fue Berlín quien se quedó con la presea dorada, destronando así a un Iván García, quien llegó a estos Juegos Panamericanos como el bicampeón defensor, ya que en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 el “Pollo” se había posicionado como el mejor del continente.

Al final, Berlín logró este oro con una puntuación total de 500.35, esto mientras que García se quedó muy cerca al conseguir una sumatoria de 497.55, cifras que valieron para que de nueva cuenta se entonara el Himno Nacional en territorio peruano.

El bronce quedó en manos de Canadá, pues Vincent Riendeau se metió al podio tras contabilizar 462.70 puntos.

Con esta loable actuación de Berlín y García, el dúo de clavadistas se consolidó como el mejor del continente en la prueba de la plataforma 10 metros, ya que días atrás, en la modalidad de saltos sincronizados, ambos consiguieron la medalla de oro.

Asimismo, esta dupla demostró su capacidad para adaptarse el uno al otro en poco tiempo, ya que fue apenas en junio pasado cuando Kevin Berlín se mudó a Guadalajara para trabajar junto al “Pollo” bajo las órdenes del profesor Iván Bautista.

LEER TAMBIÉN: Deportistas de Panamericanos tendrán becas: López Obrador

Dafne Navarro se cuelga el bronce

Además de los grandes resultados obtenidos en el cierre de clavados, otra atleta jalisciense que brilló con luz propia en la jornada de ayer fue la gimnasta Dafne Navarro, misma que se colgó el bronce dentro de la gimnasia trampolín.

Con un total de 52.510 puntos fue que Navarro se posicionó como la tercera mejor exponente de su competencia dentro de Lima 2019, consolidándose así entre la élite del continente.

Con esa puntuación, Dafne Navarro sólo quedó por debajo de la canadiense Samantha Smith (53.735) y de la estadounidense Nicole Ahsinger (52.540), quienes se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente.

México pierde terreno

Dafne Navarro se colgó el bronce en gimnasia trampolín. EFE

Después de la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación mexicana perdió posiciones en el medallero general para descender al cuarto puesto con 21 preseas de oro, 18 de plata y 37 de bronce, para un total de 76 medallas.

Además del oro y plata conseguidos por Kevin Berlín e Iván García en la plataforma de 10 metros, y del bronce de Dafne Navarro (foto) en gimnasia trampolín, México sumó otras dos preseas de segundo lugar con el equipo de gimnasia rítmica y en clavados, con Dolores Hernández en la prueba de trampolín de tres metros. Además, Karla Díaz se colgó el bronce en la prueba de cinta dentro de la gimnasia rítmica.

Jaliscienses que compiten hoy

  • Paola Morán (Atletismo)
  • Mariela Real  (Atletismo)
  • Úrsula Sánchez (Atletismo)
  • Raúl Arízaga (Esgrima)
  • Arturo Rodríguez (Pelota vasca)
  • Laura Puentes (Pelota vasca)
  • Daniela García (Pelota vasca)
  • Isaac Pérez (Pelota vasca)
  • Antonio Ávalos (Polo acuático)
  • Diego Mercado (Polo acuático)
  • Elena Oetling (Vela)
  • Xantos Villegas (Vela)

LEER TAMBIÉN: Dolores Hernández aporta plata; Paola Espinosa cae al lugar 12 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones