Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo les fue a los equipos jaliscienses en la Liga de Expansión esta temporada?

Los equipos de Jalisco no vivieron su mejor temporada en la Liga de Expansión MX; a continuación te contamos cómo les fue 

Por: Javier Robles

Leones Negros fue el único equipo que accedió a Liguilla, sin embargo, cayó eliminado en Cuartos de Final. IMAGO7

Leones Negros fue el único equipo que accedió a Liguilla, sin embargo, cayó eliminado en Cuartos de Final. IMAGO7

Si bien en la Primera División los equipos tapatíos se metieron a la fase final del Clausura 2022, Chivas al Repechaje y Atlas de manera directa, en la Liga de Expansión la historia fue totalmente opuesta, ya que de los tres equipos de Jalisco, solo la UdeG se pudo meter a la Fiesta Grande, quedando eliminado a la primera de cambio.

El presente certamen resultó ser un fracaso para los equipos de la división de plata del futbol mexicano, y es que ninguno pudo obtener el título, tal y como lo había realizado el conjunto de Tepatitlán FC en el Guard1anes 2021. Ahora todos se quedaron en la orilla y viendo el resto de la Liguilla por televisión.

Los Leones Negros fueron el mejor equipo jalisciense en la Expansión MX, al llegar hasta los Cuartos de Final, sin embargo fueron eliminados rápidamente por el conjunto del Atlante con marcador global de 4-1.

En la temporada regular, los dirigidos por Alfonso Sosa se instalaron de manera directa en la Fiesta Grande al haber terminado el certamen en segundo lugar de la clasificación con 33 puntos, lo que hacía soñar a toda la comunidad universitaria, dejando un sabor amargo esa eliminación a manos de los Potros de Hierro.

Por su parte, Tapatío y Tepatitlán apenas pudieron llegar al Repechaje, quedando eliminados en dicha instancia. Los rojiblancos cayeron a manos de los Cimarrones 2-1; mientras que los Alteños perdieron en penales frente a Cancún FC.

Sin embargo sus torneos no fueron los suficientemente brillantes como para pensar que les pudo ir mejor. La filial del Guadalajara se cayó estrepitosamente en la parte final de la campaña luego de haber sido superlíderes gran parte del Clausura 2022. Al Final, Tapatío terminó en la novena posición con 24 puntos.

Por su parte, el conjunto de los Altos de Jalisco fue un conjunto de altibajos, y su irregularidad hizo que terminaran la campaña en el lugar número 11 de la tabla general con 23 puntos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones