Sábado, 27 de Abril 2024

¿Atlas es favorito al título?

Los Rojinegros defenderán su corona en la Liguilla, pero ¿podrán repetir el título en este Clausura 2022? 

Por: Javier Robles

Atlas entró en tercer lugar a la Liguilla y tiene argumentos para pelear por el título. MAGO7

Atlas entró en tercer lugar a la Liguilla y tiene argumentos para pelear por el título. MAGO7

Se especulaba que podría existir una campeonitis, pero ésta nunca llegó. Aparecieron lesiones, suspensiones, bajas de juego, y venta de jugadores, pero el equipo nunca cayó. Los rojinegros del Atlas se metieron de nueva cuenta a la Fiesta Grande de manera directa y ahora en el Clausura 2022 son firmes candidatos para conseguir el título, lo que significaría el bicampeonato.

Pero, ¿por qué Atlas es favorito para coronarse? Existen distintos factores que ayudan a que se pueda apostar por el cuadro de La Madriguera para conseguir el título, su tercera corona del futbol mexicano. La primera de ellas es la gran defensa que tiene, la cual recibió únicamente 15 goles en el certamen, logro que consiguieron por segundo torneo de manera consecutiva, ya que en el Apertura 2021 también fue la mejor defensiva.

En ese aparato defensivo, influye la presencia de uno de los mejores guardametas del certamen, el colombiano Camilo Vargas, quien por partido salva al equipo en al menos dos ocasiones; Martín Nervo y Ánderson Santamaría son bastiones de la Zaga, Emanuel Aguilera se acopló bien y Javier Abella y Luis Reyes mantienen una regularidad importante por las bandas.

Los futbolistas canteranos han dado la cara por el plantel, y es que jugadores como el “Hueso” Reyes, Jeremy Márquez, Ozziel Herrera, Édgar Zaldívar, Gaddi Aguirre, Brayan Trejo se han echado al equipo al hombro, cuando se les requiere lo hacen de buena manera y se han convertido en piezas clave en el equipo de Diego Cocca.

La dupla de delanteros Julián Quiñones y Julio Furch, mejor conocido como “JuJu”, viven actualmente un gran momento, tal y como sucedió en el Apertura 2021, torneo en donde se coronaron. El colombiano hizo seis goles, mientras que el argentino logró cinco dianas, siendo dos de los delanteros más peligrosos del balompié nacional.

Finalmente la Fiel. Los aficionados ayudaron a que Atlas se levantara de un marcador adverso en la Final y ahora, aunque no se han hecho presentes en gran número en el Clausura 2022 por diversos factores, cada que los Zorros juegan como local en el Estadio Jalisco se hacen sentir, al grado de generar un empuje para que el equipo muestre el carácter.

¿PORQUÉ ATLAS ES FAVORITO?

  • Mejor defensa del torneo
  • Mejor portero de México
  • Dupla JuJu en buen momento
  • Martín Nervo es líder
  • Poder de la cantera
  • Buen manejo de partidos
  • Empuje de La Fiel

LEE TAMBIÉN: Diego Cocca, por su equipo ideal en la Liguilla

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones