Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Santos vence por la mínima a Cruz Azul

Con el único tanto anotado por Diego Valdés, Santos Laguna venció 1-0 a Cruz Azul

Por: Martín Navarro

Diego Valdés convirtió el gol del triunfo con un disparo potente desde fuera del área. Imago7 / E. Saavedra

Diego Valdés convirtió el gol del triunfo con un disparo potente desde fuera del área. Imago7 / E. Saavedra

Con el único tanto anotado por Diego Valdés en la cancha del Estadio Corona, el equipo de Santos Laguna debutó con victoria en el Torneo Guard1anes 2021 tras derrotar 1-0 a Cruz Azul, y de paso los Guerreros le amargaron la presentación a Juan Reynoso como nuevo timonel de La Máquina.

Laguneros y Cementeros manifestaron su intención de buscar el arco rival desde el arranque del partido con un futbol alegre, y sin embargo las ocasiones de verdadero peligro llegaron hasta la parte complementaria.

Tras el par de avisos que se presentaron en las áreas durante los primeros 45 minutos, el equipo de Santos arrancó la segunda mitad con mayor ímpetu con una ofensiva encabezada por Juan Otero y Ronaldo Prieto.

A pesar de que los dirigidos por Jorge Almada apostaron en demasía por los centros laterales y sus ataques no trascendían, se encontraron con el gol de la victoria justo después de la jugada más peligrosa de La Máquina, quien en esos momentos intentaba desplegar su mejor futbol en el partido.

Inmediatamente después de la soberbia atajada del guardameta lagunero, Carlos Acevedo, y tras la salvada en la línea de gol por conducto de Jonathan Díaz, Santos proyectó un contragolpe para tomar mal parado a todo el equipo de Cruz Azul y al 60’ Diego Valdés convirtió el gol del triunfo con un disparo potente desde fuera del área.

Con la entrada de Santiago Jiménez a la cancha, Juan Reynoso intentó apuntalar el ataque de La Máquina para la última media hora de partido, pero no hubo conexión a la ofensiva, los ataques no trascendieron y Cruz Azul sufrió su primer descalabro del torneo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones