Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas tiene un pobre debut en el Guard1anes 2021

El conjunto rojinegro cae 2-0 contra Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco

Por: Martín Navarro

Anderson Santamaría (i), de Atlas, disputa el balón con Rogelio Funes Mori, (d) de Monterrey, durante el encuentro. EFE/F. Guasco

Anderson Santamaría (i), de Atlas, disputa el balón con Rogelio Funes Mori, (d) de Monterrey, durante el encuentro. EFE/F. Guasco

Entre la falta de concentración y el triste desempeño futbolístico mostrado por el cuadro rojinegro, Atlas tuvo un debut amargo en el Torneo Guard1anes 2021 y sufrió su primera derrota tras caer 2-0 contra Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Jalisco.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca salieron desconcentrados desde el arranque del partido. Apenas corrían 35 segundos en el reloj de juego y Rayados aprovechó las facilidades en el cuadro bajo de Atlas para ponerse al frente en el marcador 1-0 con el tanto de Rogelio Funes Mori.

Ante la falta de conectividad a la ofensiva, la reacción rojinegra jamás pudo llegar en todo el primer tiempo, pues los intentos de ataque sólo eran esfuerzos individuales de jugadores como Víctor Malcorra, Luciano Acosta y Brayan Garnica.

Antes de culminar la primera mitad, Gaddi Aguirre perdió la concentración y le regaló un penal a Monterrey tras acometer la pelota con la mano dentro del área. El árbitro Oscar Mejía marcó la pena máxima tras verificar la jugada en el VAR y Funes Mori marcó su doblete desde los 11 pasos para poner el 2-0 de Rayados.

Para la segunda mitad, Diego Cocca decidió meter a Diego Barbosa y Jairo Torres para apuntalar el medio campo del equipo y Atlas mostró indicios de mejora con un par de avisos peligrosos en el área de Rayados.

Cuando mejor parecía que jugaban los Zorros, el planteamiento se vino abajo otra vez por la falta de concentración, pues al 60’ Javier Abella se hizo expulsar tras cometer una plancha a la altura de la rodilla de Alfonso González.

Con un hombre menos en la cancha, Atlas todavía generó un par de ocasiones de peligro en el arco rival, pero el guardameta Hugo González contuvo los embates de los rojinegros y finalmente Rayados se quedó con el triunfo de 2-0 en la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones