Domingo, 05 de Diciembre 2021

Pumas derrota a Xolos y tiene esperanzas de meterse al repechaje  

Los felinos derrotaron 3-1 al conjunto de Tijuana y suman 17 puntos, arañando puestos de reclasificación

Por: SUN .

Desde el inicio del partido los dirigidos por Andrés Lillini mostraron superioridad sobre Xolos. IMAGO7

Desde el inicio del partido los dirigidos por Andrés Lillini mostraron superioridad sobre Xolos. IMAGO7

Pumas ruge en Ciudad Universitaria y con "las garras" buscan la reclasificación, derrotaron 3-1 a Tijuana y suben hasta la posición 13 de la tabla con 17 puntos.

Fabio Álvarez fue el encargado de dar el "tercer zarpazo" de los felinos, al minuto 55 Juan Ignacio Dinenno metió el centro, Álvarez entró solo en el área y con un tiro cruzado a Jonathan Orozco, concretó la cuarta victoria del club universitario en el Apertura 2021.

Desde el inicio del partido los dirigidos por Andrés Lillini mostraron superioridad sobre Xolos, con un par de jugadas peligrosas que no pudieron concretar ni Dinenno, ni Freire.

El Olímpico Universitario lucía nublado, no sólo por la presencia de nubes que evitaron el característico sol en los juegos de Pumas, también porque al minuto 36 Juan Ignacio Dinenno fue derribado en el área y aunque el árbitro Fernando Hernández marcó penalti, tras revisar la jugada en el VAR se retractó de su decisión.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin goles, llegó Arturo 'Palermo' Ortiz con un cabezazo en el área que hizo retumbar a todo el estadio y puso el marcador 1-0.

Comenzó el segundo tiempo y la defensa de Tijuana seguía en el descanso. Al minuto 46 un error en salida de Xolos provocó que Dinenno marcara el 2-0.

Tijuana descontó en el marcador con una serie de rebotes que hubo en el área felina, ni Talavera, ni los cuatro defensas de Pumas pudieron despejar y el balón lo impactó Eryc Castillo para poner único gol de los fronterizos en el partido.

JL

Temas

Lee También