Domingo, 28 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vence a Tigres y asegura el liderato general del torneo

Henry Martín marcó el único tanto del encuentro y las Águilas llegan a 34 puntos, asegurando el liderato del Apertura 2021

Por: SUN .

El gran capitán que tiene el América dio la cara por el equipo. Guillermo Ochoa tuvo una actuación vital y permitió con sus actuaciones que las Águilas amarrarán el liderato del Apertura 2021 al vencer por 1-0 a los Tigres de Miguel Herrera. Ahora nadie podrá quitarle ese lugar de preponderancia en el torneo.

Durante el primer tiempo en el Estadio Azteca los de Santiago Solari sufrieron. Tigres buscó el arco con intención, con inteligencia y en tres ocasiones exigió al límite al arquero mundialista para volar por los aires y salvar su arco. Córdova y Layún tuvieron un par de remates desviados, pero sin inquietar a Nauhel Guzmán.

Y fue así que para el segundo lapso los azulcremas hicieron muestra de efectividad total. Mario "Mono" Osuna desde el sector izquierdo realizó un cambio de juego inteligente para Miguel Layún. El lateral mundialista estaba solo, y con tiempo metió un gran centro para Henry Martin, que remató al 52 y superó el arco tigre. Era apenas el primer tiro entre los tres postes y entraba al fondo.

Después del tanto, América supo entender los tiempos del partido, guardó el balón y defendió su ventaja con la posesión una buena parte del segundo tiempo.

Pensando en el partido del próximo jueves, la final de la Concacaf Champions League ante Rayados, Solari realizó cambios para guardar piezas importantes en el segundo lapso. Entonces Tigres se hizo del balón y buscó centro por todos lados en los últimos 15 minutos.

Lo más cercano al gol fue un tiro lejano del juvenil atacante David Ayala, que pasó cerca del ángulo. Sin embargo, Tigres no pudo superar a la defensa americanista y el marcador se selló.

Así las Águilas llegan a 34 puntos y a falta de dos jornadas, no hay forma ya que sus perseguidores más cercanos Atlas con 23 puntos y el mismo Tigres, León y Toluca con 22, puedan alcanzarles y menos superarles. La cima está asegurada para los pupilos de Solari.

Ahora viene la parte complicada, la siempre impredecible liguilla del futbol mexicano. ¿Podrá América mantener la estabilidad en fase final? Está por verse.

JL

Temas

Lee También