Jueves, 25 de Abril 2024

Liga MX: Pumas apaga el infierno y se mete a Cuartos

La escuadra universitaria se metió al infierno y sacó la victoria por 2-1 para sellar su pase a Cuartos de Final, se medirán ante el América

Por: Jared López

MOTIVADOS. Pumas enfrentará al América en Cuartos de Final con el ánimo a tope. IMAGO7

MOTIVADOS. Pumas enfrentará al América en Cuartos de Final con el ánimo a tope. IMAGO7

Pumas cerró el Apertura 2021 de buena manera, consiguiendo su boleto a Repechaje en la última jornada después de remontarle un 3-1 al Cruz Azul. El mismo juego intenso y vertiginoso que mostraron ante la Máquina, se hizo presente ante los Diablos Rojos de Toluca, quienes ahora sumaron su décimo partido consecutivo sin ganar en el torneo.

Los goles de Leo López y Juan Ignacio Dinenno, le dieron la victoria por 2-1 a los universitarios sobre unos Diablos que descontaron vía penal con Haret Ortega. 

De principio a fin, Pumas mostró un mejor rendimiento sobre el campo y al final el marcador hizo justicia. Los dirigidos por Andrés Lillini mostraron mayor intensidad e inclusive más ganas de obtener el boleto a la Fiesta Grande. 

Al minuto 16, Leo López robó el balón en mediocampo y sin pensarlo, sacó el disparo desde la mitad de la cancha y aunque Luis García hizo lo que pudo para retroceder, no pudo evitar la anotación que marcaría el rumbo del encuentro. 

Para el minuto 50, Pumas siguió llegando y tras un remate de Diogo de Oliveira estrellado en el travesaño, la pelota le quedó a Juan Ignacio Dinenno, quien sin dejarla caer la prendió de bolea, haciendo inútil el lance de Luis García. 

Todavía al minuto 62, Toluca tuvo algo de vida luego de que Álan Mozo saltara de manera imprudente con las manos en alto y el balón lo impactara. El árbitro decretó penal y Haret Ortega venció de manera súblime al experimentado arquero Alfredo Talavera. 

Sin embargo, Toluca poco más pudo hacer y terminó cayendo ante unos Pumas que ahora deberán medirse en Cuartos de Final ante el América.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones