Sábado, 24 de Septiembre 2022

Liga MX: Los fichajes de América provenientes del Santos

El América volvió a reforzarse con un jugador proveniente del Santos y hacemos un repaso por los jugadores que han pasado a vestir la playera azulcrema 

Por: SUN .

EL FAVORITO. De los jugadores que pasaron de Santos al América,

EL FAVORITO. De los jugadores que pasaron de Santos al América, "Chucho" Benítez se posiciona como el más querido por la afición y el que a nivel individual mejor anduvo. IMAGO7

Las Águilas del América anunciaron a su primer refuerzo para el Clausura 2022 y, como ya es costumbre, "pescó" en el Santos Laguna y se hizo de los servicios del mediocampista chileno Diego Valdés. 

Con la llegada del andino, se incrementa el número de jugadores que han cambiado la camiseta verdiblanca por la azulcrema y hacemos un repaso por una sociedad que se ha convertido en histórica. 

Matías Vuoso

SUN/ARCHIVO

El primer caso fue el de Vicente Matías Vuoso, el "Toro" llegó al nido en 2010, pero su paso no fue exitoso. Su mal rendimiento aunado a la calidad en el ataque de los azulcremas, hizo que su estadía en Coapa fuera decepcionante.

Fernando Ortíz

Fernando Ortiz llegó proveniente de Santos al América en 2009, defensa central, donde en la comarca tuvo buenos torneos. En América no brilló.

Edgar Castillo

SUN/ARCHIVO

Édgar Castillo, conocido como el "Gringo" jugó de 2005 a 2008 en la Laguna, pero fue fichado por los Azulcremas en 2011. Tampoco trascendió con las Águilas.

Christian Benítez

IMAGO7

Uno de los mejores fichajes que funcionaron del Santos al América fue la del recordado Christian "Chucho" Benítez (1986-2013), el ecuatoriano llegó a las filas de los emplumados en 2011 y en 2013 salió campeón de liga con los de Coapa. Anotó 37 goles en su estadía en Coapa y fue tricampeón de goleo con los azulcremas. 

Darwin Quintero

IMAGO7

Carlos Darwin Quintero perteneció al cuadro lagunero de 2008 a 2015, arribó al América en 2015. Salió con más pena que gloria del cuadro azulcrema e incluso se vio envuelto en una polémica cuando agredió con un balón a un reportero que cubría un entrenamiento.

Oribe Peralta

IMAGO7

Oribe Peralta se convirtió referente en la Comarca siendo campeón en 2012 y cerrando su carrera con ese conjunto en 2014, en ese mismo año fichó con las Águilas, marcando 60 goles de liga. Logró convertirse en capitán y coronarse con los azulcremas en todos los torneos.

Agustín Marchesín

IMAGO7

Agustín Marchesín, el argentino llegó al Santos en 2014 y al año siguiente salió campeón con los laguneros, sus grandes actuaciones hicieron que firmara en 2016 con América, en este club ganó un título de liga, convirtiéndose en aquel momento en consentido de la afición. Se marchó al Porto de Portugal, pero aún desde allá ha demostrado ser un aficionado de las Águilas incluso recriminando al plantel su eliminación en el torneo más reciente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones