Jueves, 25 de Abril 2024

América: Diego Valdés se convierte en el primer refuerzo de las Águilas

Las Águilas anunciaron la contratación del centrocampista andino de cara al Clausura 2022

Por: Jared López

SOCIEDAD. La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América. IMAGO7

SOCIEDAD. La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América. IMAGO7

Después de largas semanas de rumores, finalmente las Águilas del América anunciaron su primer fichaje de cara al Clausura 2022 a través de sus redes sociales oficiales. 

Procedente del Santos Laguna, el América se hizo de los servicios del centrocampista chileno Diego Valdés, quien formó parte de los laguneros durante 2 años, toda vez que en 2019 arribó a Torreón procedente del Monarcas Morelia. 

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el traspaso, se rumora que su llegada es por compra definitiva por los próximos 2 años y con la posibilidad de extenderlo a un tercero dependiendo de su rendimiento.

Para el chileno de 27 años, este será su tercer equipo en la Liga MX, tras llegar al futbol mexicano en 2016 con el Monarcas Morelia y a partir de 2019 formar parte de las filas del Santos Laguna. 

Una sociedad ya conocida

La llegada de Diego Valdés a Coapa crece la larga sociedad establecida entre Santos y las Águilas del América, en lo que a transferencia de jugadores se refiere.

De la Laguna ha arribado al América, gente como Edgar Castillo, Matías Vuoso, Christian Benítez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Carlos Darwin Quintero.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones