Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los favoritos al título del Apertura 2021

El Grita México A2021 inicia y demandará un campeón, Cruz Azul, Tigres, Rayados, Chivas y América, levantan la mano

Por: Jared López

INICIO. El Apertura 2021 comienza este jueves 22 de julio a las 21:00 horas con el duelo Querétaro vs América. IMAGO7

INICIO. El Apertura 2021 comienza este jueves 22 de julio a las 21:00 horas con el duelo Querétaro vs América. IMAGO7

El torneo naciente y recientemente bautizado bajo el nombre de "Grita México A2021", contará con algunas peculiaridades, por ejemplo, las 4 primeras jornadas se jugarán sin seleccionados debido a la participación del Tricolor en la Copa Oro 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Además, será la primera ocasión en los últimos 23 años en los que Cruz Azul comenzará un torneo con la encomienda de defender el título. 

Ahora los Pumas de la UNAM, serán el "grande" que sume más tiempo sin coronarse campeón del futbol mexicano. Los universitarios suman 10 años sin alzarse con el título, tras coronarse por última vez durante el Clausura 2011. Chivas suma 4 años y el América 3. 

Pero, ¿quiénes son los llamados a pelear por Grita México A2021?

Hacemos un repaso por los 5 clubes que, ya sea por refuerzos o por historia, levantan la mano para buscar el título liguero: 

Cruz Azul, a defender la corona

La Máquina ha vuelto a probar la miel después de casi 24 años. El conjunto cementero se coronó campeón del Guard1anes 2021 y recientemente se alzó con el Campeón de Campeones. 

Jugadores y directiva del conjunto azul, han hecho énfasis en mantener la plantilla que tienen para buscar el Bicampeonato. Sin embargo, luce coomplicado que Luis Romo y Orbelín Pineda, dos de sus pilares, puedan continuar. Si lo hacen, la Máquina volverá a ser protagonista y podría intentar revalidar el título.

Tigres y Rayados, principales candidatos

Los clubes regiomontanos buscarán justificar la inversión millonaria, peleando por el título.

Tigres comienza su primer torneo sin el "Tuca" Ferretti, después de 11 años. Ahora, Miguel Herrera, con Florian Thauvin como refuerzo de lujo, tratará de que la afición universitaria viva una nueva era cargada de títulos. 

Rayados, por su parte, ha hecho una limpia dentro del plantel y, de la mano de Javier Aguirre en su segundo torneo, buscarán borrar el mal paso que dieron al ser eliminados en Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

Los Rayados han confirmado como refuerzos a: Héctor Moreno, Esteban Andrada, Duván Vergara y Erick Aguirre, mismos que lo convierten, de nueva cuenta, en uno de los favoritos al título. 

Chivas y América, ¿Con posibilidades reales?

No es un secreto que los dos clubes más grandes de México deban encarar cada torneo con la premura de alzarse con el título. Sin embargo, en los últimos años, a rojiblancos y azulcremas se les resiste la tan ansiada copa.

El Rebaño intentará borrar el catastrófico Guard1anes 2021 que tuvo, en el que cayó en el repechaje. Los rojiblancos apostaron por la continuidad de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y, aunque no han tenido incorporaciones de renombre, siguen con un plantel basto y que consideran les puede alcanzar para pelear por el título.

Del otro lado, las Águilas del América, se han marcado como objetivo el refrendar el buen accionar que tuvieron durante el torneo regular bajo el mando de Santiago Solari. El conjunto azulcrema ha sumado 3 refuerzos (Layún, Reyes y Madrigal), con el propósito de esta vez hacer una Liguilla que les permita alcanzar su título número 14.  

Luce complicado cuando se comparan las plantillas de los equipos del Norte y los conjuntos más representativos del país, pero, nunca se puede descartar a Chivas y América como candidatos al campeonato del balompié nacional. 

La sorpresa

Es un hecho que el futbol mexicano siempre esconde lo mejor y, por su formato, cualquier equipo tiene posibilidades de coronarse campeón. Por ello, habrá que estar atentos a lo que Santos Laguna y León pudieran hacer, por mencionar solo a algunos. 

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones