Jueves, 25 de Abril 2024

León vence a los Xolos como local

La Fiera dejó atrás la paliza que recibió de Pachuca y se impuso por 2-1 ante el conjunto fronterizo

Por: SUN .

William Tesillo puso adelante a los Esmeraldas y fue la figura del encuentro. IMAGO7

William Tesillo puso adelante a los Esmeraldas y fue la figura del encuentro. IMAGO7

Este sábado el León de Ariel Holan debutó con el pie derecho en su casa, al vencer por 2-1 a los Xolos en la jornada 2 del Apertura 2021. Sin ser brillante, León fue mejor en la primera mitad.

William Tesillo puso adelante a los Esmeraldas tras un error en la salida del arquero fronterizo Benny Díaz, al minuto 25.

Minutos después el portero leones Vázquez Mellado fue factor importante para la vitoria final. Y es que al 41 fue marcado un penal a favor de los Xolos, y David Matías Barbona fue el encargado de ejecutarlo. Pero el arquero recién llegado de Bravos se lanzó de buena forma a su costado derecho y atajó el balón.

Al 89, León sentenciaría el triunfo. Ángel Mena definió desde los once pasos, luego de una mano en el área. Su cobro fue potente al lado izquierdo del portero, a media altura. Fidel Martínez acercó a los tijuanenses al 97 por medio de un penal bien cobrado, sin embargo no hubo oportunidad ya para acercarse.

Así, el triunfo cambia el panorama para el León, luego de que habían caído 4-0 en su primer partido en visita al Pachuca. Por su parte, Xolos hiló su segunda derrota seguida pues en el primer partido del campeonato cayó ante los Tigres de Nuevo León. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones