Martes, 16 de Abril 2024

Liga MX Femenil: Las tigresas logran su tercer título

En un duelo cardíaco el conjunto felino se impuso ante las Rayadas desde los 11 pasos

Por: El Informador

JUSTICIA. Tigres, líder del torneo, festeja el título. IMAGO7

JUSTICIA. Tigres, líder del torneo, festeja el título. IMAGO7

Tigres venció en penales a las Rayadas para ganar así su tercera Liga MX femenil.

En un duelo de entrega por ambos lados, las Rayadas, que habían perdido el duelo de Ida en su estadio por 1-0, empataron la serie de manera milagrosa en el último instante del partido de vuelta y provocaron la serie de penaltis, ganada por las felinas  3-2.

En el tiempo regular, los dos equipos dejaron ir oportunidades de goles. Tigres careció de contundencia, algo que al final Monterrey sí tuvo para ponerle emoción a una Final en el marco del Clásico Regio.

A 10 segundos de acabar el tiempo de descuento, Annie Mejía se encontró con un balón libre en el área y lo empujó para marcar el milagroso 1-0 que empató la serie y obligó a decidir en serie de penaltis.

Desde los 11 pasos, por Tigres convirtieron Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, mientras Cristina Ferral falló, y por Monterrey anotaron Desireé Monsivaís y Mariana Cadena, en tanto que Cristina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco erraron los disparos, ésta última en una atajada de la guardameta Ofelia Solís que le dio el título a las tigresas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones