Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas Femenil se desarma

Chivas Femenil se debe reestructurar, pero no será fácil recuperar el talento de 10 jugadoras que se han ido de la institución por diferentes motivos

Por: Alejandro Ramírez

La directora deportiva Nelly Simón señala que hay algunas jugadoras que terminan contrato en diciembre y se está en charlas para renovarlas, mientras que otras saldrán del equipo. IMAGO7

La directora deportiva Nelly Simón señala que hay algunas jugadoras que terminan contrato en diciembre y se está en charlas para renovarlas, mientras que otras saldrán del equipo. IMAGO7

Lo que parecía un proyecto firme con la llegada de Nelly Simón como directora deportiva de Chivas Femenil, se desmorona poco a poco con las salidas confirmadas del equipo que dirige todavía Édgar Mejía, ya que se van pilares de la plantilla y esto es un comenzar de nuevo el proyecto.

Simón dijo que están trabajando fuerte para armar un equipo competitivo para poder revertir los tragos amargos que les dejó el Guard1anes 2020, donde fueron eliminadas por un enemigo que dejó dolor en el equipo.

Chivas Femenil se debe reestructurar, pero no será fácil recuperar el talento de 10 jugadoras que se han ido de la institución por diferentes motivos, ejemplo, Daniela Pulido porque le pagaban cuatro mil pesos, Nicole Pérez, porque tiene nuevas metas personales que desea alcanzar y Chivas Femenil no estaba en su órbita, así como otras jugadoras que acusan el mismo objetivo, crecimiento personal.

"Se van Nicole Pérez y María Sánchez, porque ellas lo decidieron así. Se intentó tener pláticas con ellas, negociar, pero tienen inquietudes personales que hoy deciden irse del club. Tengo gran relación con ambas y quieren experimentar en otro lado, es válido. Su contrato se terminaba en diciembre (de Nicole y María). Aquí tienen que estar quienes quieran estar".

Simón precisó que todavía no puede asegurar que serán todas las bajas de manera oficial, porque hay otras jugadoras que terminan contrato en diciembre y se está en charlas.

"Se van a quedar quienes quieran estar. Estamos intentando profesionalizar todas las áreas, no es nada fácil, la Liga no es profesional al cien por ciento, falta mucho para que esto suceda y nuestro equipo lo está intentando hacer y el título debe llegar en un futuro inmediato, hay que intentar ganar".

Respecto a lo realizado en el Guard1anes 2020, Simón precisó que quedaron de alguna manera contentos con lo realizado por varios aspectos.

"Fue un torneo bueno a secas, en el tema deportivo al final calificamos en cuarto lugar, lo cual es una obligación, rompimos récord en puntos, en goles, pero tenemos nuestros puntos malos, perdimos los dos clásicos y eso a nivel institucional duele, debemos revertirlo. Nos sacó el América en la fase final y nos quedamos con un sabor amargo, porque hicimos un buen torneo, dimos espectáculo, la gente se unió con el equipo, pero nos quedamos en las mismas instancias y la idea es seguir avanzando".

Las bajas confirmadas del equipo son:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones