Sábado, 25 de Junio 2022

Liga MX Femenil: Chivas Femenil toma ventaja y acaricia el título

Las rojiblancas lograron un triunfo importante y derrotaron a las Tuzas con marcador de 4-2 en la final de ida del Clausura 2022, en la cancha del Estadio Hidalgo

Por: Diego Alejandro Reos

La mesa está puesta para que el próximo lunes se viva un espectáculo en el partido de Vuelta de la gran Final, mismo en donde Chivas tratará de terminar la obra para conseguir su segundo título. IMAGO7

La mesa está puesta para que el próximo lunes se viva un espectáculo en el partido de Vuelta de la gran Final, mismo en donde Chivas tratará de terminar la obra para conseguir su segundo título. IMAGO7

En una muestra de orgullo, amor propio y buen futbol, las Chivas vinieron de atrás en un par de ocasiones para derrotar a Pachuca en el Juego de Ida de la gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El marcador final en la cancha del Estadio Hidalgo fue de 4-2 en favor de las rojiblancas, mismas que fueron escoltadas por una Carolina Jaramillo que participó en tres de los goles del Club Deportivo Guadalajara.

Pese al resultado final fue Pachuca quien abrió el marcador durante el primer tiempo, esto con un gran remate de Viridiana Salazar dentro del área, sin embargo en la segunda parte el Guadalajara respondería con un tanto de Gabriela Valenzuela.

Fue apenas en el inicio de la complementaria cuando el Rebaño encontró el gol del empate, pues en un gran centro de Jaramillo al área, Valenzuela cabeceó y puso el 1-1 momentáneo.

Por desgracia para el Guadalajara el gusto les duró muy poco, ya que cuatro minutos después (al 53’) Mónica Ocampo recibió un pase filtrado de Salazar que aprovechó para enfilarse a portería y definir con un zapatazo cruzado ante la guardameta Blanca Félix.

Luego de ese tanto cualquiera habría apostado porque Chivas se caería anímicamente, pero contrario a esto el Guadalajara volvió a empatar el partido gracias a que Jaramillo cobró un tiro de esquina que terminó por clavarse en la portería en complicidad con la guardameta Silvia Machuca.

Para conseguir la voltereta y sellar el triunfo rojiblanco Alicia Cervantes se destapó con un doblete, pues además de que aprovechó un recentro de Jaramillo para poner la pelota al fondo de las redes, posteriormente cobró con personalidad una pena máxima que sentenció a las Tuzas en el Hidalgo.

Previo a que se marcara el penalti a favor de las Chivas la polémica se hizo presente en un par de ocasiones, pues además de que la cancerbera de Pachuca soltó un puñetazo a una jugadora del Rebaño que se encontraba en el suelo, la silbante tampoco marcó un penalti a favor de las Tuzas por una mano de Angélica Torres en el área.

Después de todo esto, la mesa está puesta para que el próximo lunes se viva un espectáculo en el partido de Vuelta de la gran Final, mismo en donde Chivas tratará de terminar la obra para conseguir su segundo título en la cancha del Estadio Akron.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones