Sábado, 20 de Abril 2024

Liga MX: El Atlas acaba con su sueño; Puebla avanza

Con autogol de Santamaría y partido defensivo, Atlas se queda a un tanto de las anheladas Semifinales
 

Por: El Informador

SE ESFUMAN LAS ILUSIONES. Los poblanos celebraron con fuegos artificiales su pase a Semifinales. Los tapatíos quedaron eliminados. IMAGO7

SE ESFUMAN LAS ILUSIONES. Los poblanos celebraron con fuegos artificiales su pase a Semifinales. Los tapatíos quedaron eliminados. IMAGO7

El sueño terminó, no se alcanzó la Semifinal que tanto visualizaron, esa que desde hace 17 años no visitan. Los rojinegros del Atlas perdieron por la mínima diferencia ante Puebla, con un accidentado autogol de Anderson Santamaría al minuto 69 y con esto el marcador global queda 1-1, sin embargo, la mejor posición en la tabla le da el pase a La Franja.

Diego Cocca sorprendió con los cambios, dejó de ser ofensivo, sobre todo en el segundo tiempo, mandando copar el centro del campo con Édgar Zaldívar y Pablo González; mientras tanto Puebla, al  ver la obligación de ir por el marcador, echó toda la carne al asador y le funcionó, a tal grado que hoy es semifinalista del Torneo Guard1anes 2021.

Ya con el gol a cuestas, Cocca intentó de manera desesperada ir por todas las canicas, amontonando delanteros en el área rival, al enviar a la cancha a Julio Furch, Javier Correa y Ozziel Herrera para que acompañaran a Milton Caraglio, sin embargo, nunca les pudo llegar un balón, y es que la media cancha quedó desprotegida.

Mientras tanto, Puebla se replegó en su propia cancha y en ocasiones en su área, despejando cualquier pelota que se acercaba a la portería de Antony Silva.

La Franja de Nicolás Larcamón volvió a las bases que le dieron el tercer lugar general, y sin ser espectaculares hoy en día ya están en la antesala de la Final, cuando nadie daba un peso por ellos, confirmando que hoy por hoy son la “Cenicienta” del futbol mexicano.

Con esta derrota, estaría terminando una era en el Atlas, y es que jugadores como Anderson Santamaría, Martín Nervo, Jesús Angulo, Javier Correa y Renato Ibarra concluyen su contrato con los Zorros, por lo que la directiva tendrá en sus manos la decisión de renovar o comprar de manera definitiva a estos jugadores o bien, buscar otras opciones.

Diego Cocca justifica la derrota

Que Atlas no fue defensivo. El director técnico Diego Martín Cocca justificó la derrota al señalar que siempre fueron en la búsqueda del arco rival, a pesar de haber salido al campo con un planteamiento precavido, además de que realizó cambios con la intención de guardar el marcador que tenían a su favor.

“Terminamos atacando con todo lo que teníamos, no hay más que darle vuelta, queríamos con (Édgar) Zaldívar que es un volante ofensivo y con Pablo (González) para que ganara en medio, nos estaban ganando por ahí, ya había jugadores muy gastados. Iniciamos con estos jugadores porque queríamos el arco rival, la idea era ganar y hacer un gol para obligar al rival y no tuvimos efectividad”, dijo Diego Cocca.

Fue hasta el momento en que cayó el gol de Puebla, cuando Cocca envió toda la artillería pesada con Julio Furch, Javier Correa y Ozziel Herrera sin que rindieran frutos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones