Viernes, 19 de Abril 2024

Liga MX: El América, por la heroica; el Pachuca, a culminar la obra

Los azulcremas reciben a los Tuzos urgidos por remontar con el regreso de su afición al Azteca

Por: SUN .

LÍDER. En la conferencia de prensa previa a este juego, Guillermo Ochoa aseguró que pueden darle la vuelta al marcador y espera un gran apoyo del público. IMAGO7

LÍDER. En la conferencia de prensa previa a este juego, Guillermo Ochoa aseguró que pueden darle la vuelta al marcador y espera un gran apoyo del público. IMAGO7

El pasado 27 de febrero en la cancha del estadio Azteca, con goles de Richard Sánchez, al minuto 29, y de Pedro Aquino, al 42', el América derrotaba 2-0 al Pachuca, mismo resultado que necesita la noche de este domingo las Águilas para pasar a las semifinales del Torneo Guardianes Clausura 2021.

La cuestión es que aquel Pachuca que ligaba malos resultados no parece ser el mismo, pues ahora trae una sólida ventaja de 3-1 y luce complicado que le repitan la dosis, máxime cuando el rival no tiene a uno de los anotadores de aquella vez: Pedro Aquino, quien fue expulsado el jueves pasado por una fuerte entrada al Burrito Jorge Hernández.

Pero sí estará el joven Sebastián Córdova, en quien la afición de las Águilas confía para la remontada; el 2-0 es lo que necesita el América, pero si recibiera un gol, ganando 3-1 pasaría a la semifinal por su mejor posición en la tabla.

Ahí está la clave para los de Paulo Pezzolano, ir al Azteca a meter dos goles, ya que así obligaría al América a buscar cinco… Pero las combinaciones y las probabilidades quedarán de lado cuando ruede el balón a las 20:05 (tiempo del centro de México) en el coloso de Santa Úrsula.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari son los grandes obligados; antes del juego del pasado jueves lucían como amplios favoritos. El 3-1 es un resultado muy difícil de revertir, pero no imposible para el número 2 general (12 ganados, 2 empatados y 3 perdidos para 38 puntos); un gol en los primeros minutos seguro sería de mucha ayuda para revertir el marcador.

Por su parte, la visita saldrá con la mente puesta en cómo evitar los goles americanistas antes que fabricar los propios, por más que Pezzolano hable de que encararán el juego como si fueran 0-0.  Y es que es tiempo de confiar en la defensiva del Pachuca, con el guardameta Oscar Ustari y el zaguero Oscar Murillo.

Mucho del éxito de los hidalguenses pasa por no recibir gol en el primer tiempo. Echar al América, tras eliminar al Guadalajara en el repechaje, será un impulso enorme para el Tuzo. De tal modo que la mesa está puesta para un duelo de alta calidad entre América y Pachuca, con el que cerrarán los cuartos de final de la Liga MX este domingo por la noche.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones