Jueves, 25 de Abril 2024

Cruz Azul avanza a semifinales tras derrotar a Toluca

La Máquina se impone por 3-1 (4-3 global) con goles de Bryan Angulo, “Cabecita” Rodríguez y Santiago Jiménez

Por: Alejandro Ramírez

Santiago Jiménez anotó el gol de último minuto que le dio el pase al Cruz Azul. IMAGO7/E. Espinosa

Santiago Jiménez anotó el gol de último minuto que le dio el pase al Cruz Azul. IMAGO7/E. Espinosa

Cruz Azul sufrió pero al final logró vencer a un Toluca correoso, duro, disciplinado, por 3-1 en el cotejo de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2021 para avanzar a las semifinales con global de 4-3 y con gol de último minuto de Santiago Jiménez, en un contragolpe letal.

Cruz Azul al minuto 17 logró ponerse al frente por conducto de Bryan Angulo, el esférico pasó por toda el área y llegó puntual a la cita para poner el empate en el global 2-2. El Toluca con sus posibilidades comenzó a impulsar su ofensiva en busca de ponerse de nueva cuenta al frente en el global.

El líder general recibió un toque de talento por parte del mejor en asistencias de la Liga MX. Rubens Sambueza al 25’, con toque depurado con parte exterior de la pierna izquierda, ejecutó un centro preciso a la llegada de Michael Estrada y metió un zapatazo para vencer a José de Jesús Corona y darle el empate a Toluca en el cotejo 1-1; en el global, 3-2.

Luis Romo al 78’ recibió falta dentro del área por parte de José Juan Vázquez; el central Fernando Hernández no dudó en silbar el penal, mismo que ejecutó “Cabecita” Rodríguez y anotó al 80’ para poner el 3-3, 2-1 global, en este cotejo de vuelta.

El tercer gol cayó en tiempo de compensación tras un contragolpe liderado por “Cabecita” Rodríguez, quien puntualmente asistió a Santiago Giménez, el cual metió un zapatazo con potencia para definir y terminar con las aspiraciones del equipo choricero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones