Jueves, 25 de Abril 2024

Liga MX: Edwin Cardona tiene nuevo equipo, ¿en México?

El jugador cafetero Edwin Cardona concluyó su etapa con Boca Juniors y se prepara para su nuevo reto profesional

Por: Jared López

SE MUEVE. Cardona, de 29 años, no renovó su contrato a préstamo con Boca al final de 2021. IMAGO7

SE MUEVE. Cardona, de 29 años, no renovó su contrato a préstamo con Boca al final de 2021. IMAGO7

Uno de los jugadores con más talento que llegaron al futbol mexicano en la pasada década es sin lugar a dudas Edwin Cardona, quien brilló con luz propia en Rayados de Monterrey y luego tuvo pasos fugaces por otros conjuntos del futbol mexicano. 

En los últimos años, el volante colombiano había militado en el Boca Juniors de Argentina, pero en este mercado de fichajes "Crackdona" cambiará de aires. 

Aunque su carta le pertenece a los Xolos de Tijuana, el nuevo destino del cafetero será lejos de la Liga MX y es que el Racing Club de Avellaneda decidió comprarle al conjunto mexicano el 50% de la ficha del jugador. 

Cardona, de 29 años, no renovó su contrato a préstamo con Boca al final de 2021 por lo que debía regresar a Tijuana, dueño de su pase, pero finalmente acordó seguir en el fútbol argentino, ahora en la 'Academia' albiceleste.

"Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión. Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional (que también estaba interesado en su pase). Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina", confesó. 

En su nueva aventura, Cardona se reencontrará con el entrenador Fernando Gago, quien fue su compañero en Boca durante su primera etapa en el club 'xeneize'.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones