Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Delanteros mexicanos, en sequía goleadora

Desde el Torneo Bicentenario 2010, solo tres mexicanos han podido proclamarse máximos anotadores en la Liga MX

Por: Javier Robles

El mexicano que logró el título de goleo individual más recientemente fue Alan Pulido del Club Guadalajara en el Apertura 2019. IMAGO7

El mexicano que logró el título de goleo individual más recientemente fue Alan Pulido del Club Guadalajara en el Apertura 2019. IMAGO7

El delantero francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac se coronó como campeón de goleo en este Clausura 2022 con 11 goles logrados, siendo un extranjero más que se erige como máximo romperredes del futbol mexicano, algo que pocos mexicanos han podido conseguir en los últimos años.

Y es que desde el Torneo Bicentenario 2010, solo tres mexicanos han podido proclamarse máximos goleadores, dos de ellos de Chivas y uno de las Águilas del América. En el Torneo Bicentenario 2010, Javier "Chicharito" Hernández logró la proeza antes de emigrar al futbol europeo; Ángel Reyna, de las Águilas, lo consiguió en el Clausura 2011 con 13 anotaciones.

El mexicano que logró el título de goleo individual más recientemente fue Alan Pulido del Club Guadalajara en el Apertura 2019, justo antes de emigrar al futbol de la MLS  y lo hizo con 12 goles a su favor.

Previamente, jugadores como Jared Borgetti, Omar Bravo, Matías Vuoso, Guillermo Franco, Everaldo Bergines, Jesús Olalde, Cuauhtémoc Blanco, Luis García y Gabriel Caballero en torneos cortos, se habían proclamado campeones goleadores, algunos de ellos todavía participando como extranjeros, como es el caso de Vuoso, Franco y Caballero.

Esta situación afecta directamente al desempeño de la Selección Mexicana de futbol; y es que los nacionales brillan por su ausencia, ya que la Liga MX está copada por arietes extranjeros, unos de más calidad que otros, cuando los romperredes mexicanos como Hirving Lozano o Raúl Jiménez juegan en el extranjero, y mientras que Javier Hernández también lo hace fuera del país, pero no es considerado para participar en el Tricolor.

En este Torneo Clausura 2022, el mejor mexicano en cuanto a goleo individual fue Víctor Guzmán de Pachuca con seis anotaciones sin ser un centro delantero. Le siguió juan Pablo Vigón de Tigres con cinco goles, al igual que Alexis Vega del Guadalajara y Ángel Sepúlveda de los Gallos de Querétaro.

ÚLTIMOS 5 MEXICANOS CAMPEONES DE GOLEO

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones