Sábado, 24 de Septiembre 2022

Estos equipos pagarán multa por la tabla del "descenso" de la Liga MX

Si bien el descenso no ocurre como tal, los conjuntos de la Liga MX son penalizados con el pago de una multa que depende del sitio en el que terminaron en la tabla de cocientes

Por: O. F. López

Toluca terminó en el lugar 16 de la tabla de cocientes. El tercer conjunto más ganador en la Liga MX, con 10 títulos, lleva años metido en serios problemas que finalmente derivaron en el pago de una multa millonaria. IMAGO7

Toluca terminó en el lugar 16 de la tabla de cocientes. El tercer conjunto más ganador en la Liga MX, con 10 títulos, lleva años metido en serios problemas que finalmente derivaron en el pago de una multa millonaria. IMAGO7

Aunque la fase regular del Torneo Clausura 2022 terminó ayer 1 de mayo, las buenas noticias siguen entre los aficionados de los equipos que lograron su boleto directo a la Liguilla y quienes alcanzaron para colarse al Repechaje; sin embargo, hay tres equipos que continúan con las malas al haberse convertido en los que pagarán una millonaria multa por haber concluido en los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente de la Liga MX.

Desde hace un par de años, los tres peores equipos de la Liga MX son sancionados por haber "descendido"; si bien esta pérdida de categoría no ocurre como tal, los conjuntos son penalizados con el pago de una multa que depende del sitio en el que terminaron al final en la tabla de cocientes.

¿Qué equipos deben pagar la multa de la Liga MX?

Los conjuntos que son castigados son aquellos que concluyeron en los lugares 16, 17 y 18, y que en esta ocasión corresponden a Bravos de Juárez, Xolos de Tijuana y Diablos Rojos de Toluca. Estos fueron sus números y el monto que deberán liquidar.

Toluca

IMAGO7

El equipo de los Diablos Rojos terminó en el lugar 16 de la tabla de cocientes. El tercer conjunto más ganador en la Liga MX, con 10 títulos, lleva años metido en serios problemas que finalmente lo llevaron a ubicarse como el tercero peor en cuanto a resultados. A pesar de que todavía ayer aspiraba a ganar para ubicarse entre los clasificados al Repechaje del Clausura 2022, el conjunto mexiquense empató 4-4 con León y se despidió del torneo. En la campaña recibió 36 goles y con una suma de 120 puntos en los últimos seis torneos, apenas logró un cociente de 1.1650, por lo que deberá pagar una multa de 33 millones de pesos.

Xolos

IMAGO7

Cuando Xolos subió a la Primera División, pronto se convirtió en campeón de la Liga MX, y aunque se mantuvo en los primeros sitios por varios años, lleva ya algunos más sumido en la irregularidad y los malos resultados. El conjunto de Tijuana culminó el Torneo Clausura 2022 en el penúltimo lugar general, con 17 unidades, y 26 goles en contra; con una cosecha de 107 unidades, solo consiguió un cociente de 1.0388, por lo que acabó en el lugar 17 de dicha clasificación y deberá pagar una sanción económica de 47 millones de pesos.

Juárez

IMAGO7

El equipo chihuahuense es el peor de la Tabla de Descenso. Aunque se esperaban mejores resultados tras la llegada del histórico Ricardo "Tuca" Ferretti como director técnico, lo cierto es que han tenido números malos que los colocaron en el último lugar general tanto del Torneo Clausura 2022 como del "descenso", donde con apenas 100 unidades alcanzaron un cociente de 0.9709. Por eso, tendrán que pagar una multa de  80 millones de pesos, pero comenzarán el próximo torneo Apertura 2022 con un porcentaje de cero.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones