Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuándo comienza el Apertura 2021?

Un nuevo torneo está a punto de comenzar y parece estará protagonizado por la vuelta de la afición a todos los estadios

Por: Jared López

La Jornada 1 se disputará del jueves 22 al lunes 26 de julio. IMAGO7

La Jornada 1 se disputará del jueves 22 al lunes 26 de julio. IMAGO7

Tras un verano apasionante en el que hemos podido disfrutar de los torneos de selecciones, el regreso de la Liga MX está cada vez más cerca. 

Será el próximo jueves 22 de julio cuando volvamos a disfrutar del balompié nacional con el Querétaro vs América como partido de inauguración del Apertura 2021. 

Chivas hará su debut el sábado 24 de julio a las 21:00 horas ante el Atlético San Luis, en el Estadio Akron, aún con la duda si podrá o no contar con su afición en el inmueble

Por su parte, los rojinegros del Atlas se estrenarán el domingo 25 de julio a las 12:00 hrs en la cancha de Ciudad Universitaria haciéndole los honores a los Pumas de la UNAM. 

La Jornada 1 terminará hasta el día lunes 26 de julio, cuando en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul inicie la defensa del título ante el Mazatlán FC. 

Se tiene previsto que el torneo regular del Apertura 2021 concluya el 7 de noviembre. Las fechas de reclasificación se jugarían el 20 y 21 de noviembre. 

Ya para la fiesta grande, los Cuartos de Final se jugarán del 24 al 28 de noviembre. Las Semifinales por su parte, se disputarán en la semana del 1 al 5 de diciembre.

El primer encuentro de ida de la final se disputará, si no hay modificaciones, 9 de diciembre y la vuelta que definirá al nuevo campeón será el 12 de diciembre. (Si un club mexicano se clasifica para el Mundial de Clubes y además llega a la final del Apertura 2021 la final se jugaría el 23 y 26 de diciembre). 

¿Hay cambios en el formato?

Para este Apertura 2021, el formato de clasificación utilizado durante el Guard1anes 2021, se mantendrá. Los 4 primeros lugares calificarán de forma directa, mientras que del quinto al doceavo lugar se jugará la Reclasificación a la Liguilla. 

Los partidos de reclasificación se disputarán a un solo encuentro y en el estadio del equipo mejor clasificado. 

Para la Liguilla, habrá un cambio significativo con respecto a torneos anteriores, puesto que la Liga MX ha decidido eliminar el gol de visitante como criterio de desempate. La posición en la tabla, será el factor de desempate en caso de que exista igualdad en el marcador global. 

También habrá cambios para los últimos 3 clasificados del torneo regular. El torneo pasado los Bravos de Juárez pagaron $50 millones de pesos, mientras que el Atlas desembolsó $70 millones de pesos y el Atlético de San Luis pagó $120 millones de pesos.

Sin embargo, en este torneo las penalizaciones van de $33 millones para el ante penúltimo, $47 millones para el penúltimo y $80 millones al último lugar. (Quien repita la última última posición tiene que otorgar $20 millones adicionales). 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones