Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Disminuyen multa para coleros de la tabla porcentual en la Liga MX

Al final del próximo año futbolístico, los tres peores equipos de la tabla porcentual ya no deberán pagar multas de 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente

Por: Diego Alejandro Reos

En esta ocasión Atlético de San Luis, Atlas y Juárez fueron los equipos que se hicieron acreedores a las multas de 120, 70 y 50 millones de pesos. Imago7

En esta ocasión Atlético de San Luis, Atlas y Juárez fueron los equipos que se hicieron acreedores a las multas de 120, 70 y 50 millones de pesos. Imago7

Al final del próximo año futbolístico, los tres peores equipos de la tabla porcentual ya no deberán pagar multas de 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente, pues la Liga MX les hará un descuento del 33% y les permitirá pagar dicha sanción en dos pagos.

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX que este día realizó su primera asamblea ordinaria, la cual sirvió para anunciar diferentes cambios dentro del futbol mexicano.

En el sentido de las multas, los clubes podrán liquidar el monto de su deuda en dos parcialidades: la mitad después de 10 días de que haya terminado la temporada en turno y el resto el lunes previo a que arranque la nueva campaña.

En esta ocasión Atlético de San Luis, Atlas y Juárez fueron los equipos que se hicieron acreedores a las multas de 120, 70 y 50 millones de pesos, sin embargo los próximos coleros de la tabla porcentual recibirán un descuento del 33%.

Esta reducción de 80 millones de pesos en las multas será cubierta por la Liga MX, de manera que los clubes de la Liga de Expansión no verán afectados sus incentivos por buenos resultados.

Dicha reducción en las multas estará vigente en el futbol mexicano por lo menos por los próximos cuatro años. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones