Lunes, 15 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Comparten crisis? Cadena y Ortiz perdieron el toque

Pese a los buenos resultados acompañaron el inicio de su gestión, este par de entrenadores han perdido la fórmula para conseguir triunfos en la Liga MX

Por: Diego Alejandro Reos

Tanto el

Tanto el "Tano" como Cadena han perdido la inercia ganadora, y ambos tendrán que enmendar el rumbo si no quieren que sus puestos corran peligro. ESPECIAL / IMAGO7

Comenzaron como interinos, se ganaron su ratificación y ahora no pasan por un buen momento, este es el caso de Ricardo Cadena y Fernando Ortiz.

Durante el Clausura 2022 tomaron las riendas de Chivas y América respectivamente, y a pesar de que los buenos resultados acompañaron el inicio de su gestión, posteriormente este par de entrenadores han perdido la fórmula para conseguir triunfos en la Liga MX.

Muestra clara de esta situación es que Chivas y América se encuentran lejos de los primeros planos dentro del Torneo Apertura 2022, pues mientras que los rojiblancos se ubican en el puesto número 14 de la tabla general, las Águilas están un peldaño abajo a falta de que disputen el partido que dejaron pendiente contra Santos Laguna.

En el semestre anterior Ortiz sacó al América del fondo de la tabla general y logró llevarlo hasta las Semifinales del torneo, y a pesar de que Pachuca los eliminó en esa instancia, el "Tano" tuvo una gran labor al llegar a 11 partidos sin perder entre la Temporada Regular y la Fase Final.

Por su parte Cadena tomó a unas Chivas que estaban prácticamente desahuciadas, pero sorpresivamente las metió hasta la Liguilla tras conseguir cinco triunfos al hilo que regresaron al Rebaño a la "Fiesta Grande".

A unos meses de distancia de ese punto, tanto Cadena como el "Tano" han perdido esa inercia ganadora, y ambos tendrán que enmendar el rumbo si no quieren que sus puestos corran peligro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones