Martes, 31 de Enero 2023

Liga MX: Chivas y Atlas, acostumbrados al inicio irregular en la última década

No es la primera vez que Chivas y Atlas no ganan tras cuatro jornadas en el arranque de un torneo

Por: El Informador

PEOR DEFENSIVA. El Rebaño ha permitido siete goles. IMAGO7

PEOR DEFENSIVA. El Rebaño ha permitido siete goles. IMAGO7

PEOR OFENSIVA. Los Zorros no han podido anotar en lo que va del certamen. IMAGO7

PEOR OFENSIVA. Los Zorros no han podido anotar en lo que va del certamen. IMAGO7

Con cero victorias en las primeras cuatro jornadas del Torneo Guard1anes 2021, los equipos tapatíos registran uno de sus peores arranques de Liga MX y están hundidos en el sótano de la tabla general. Atlas suma un punto y es el único equipo que no ha marcado gol, mientras que Chivas tiene dos unidades y es la peor defensa con siete goles recibidos.

En la historia de los torneos cortos sólo existe un antecedente en el que Chivas y Zorros arrancaron un mismo campeonato sin ganar en las primeras cuatro jornadas. Esto ocurrió en el Apertura 2018 cuando Guadalajara consiguió su primer triunfo hasta la Fecha 5, mientras que Atlas lo hizo hasta después de 11 partidos.

En aquella ocasión, los rojinegros, dirigidos por Gerardo Espinoza, iniciaron el torneo con marca de dos empates y dos derrotas, pero sin poder anotar gol hasta la Jornada 8; en cambio, el Rebaño comandado por José Cardozo registraba un empate y tres descalabros a estas alturas del campeonato.

Tras ese arranque flojo, Atlas acabó el certamen como penúltimo lugar, fue la peor ofensiva con 11 goles y cerró su peor cosecha de puntos en torneos cortos al sumar 11 unidades.

Por su parte, a Chivas sólo le alcanzó para remontar algunas posiciones tras ese terrible inicio, pues no se metió a la Liguilla al culminar en la posición 11 con 20 unidades.

Chivas y Atlas han sido irregulares en sus inicios de torneo durante la última década, pues desde el Apertura 2010 a la fecha, cada equipo registra ocho arranques de Liga MX sin poder ganar en las primeras cuatro jornadas.

Historia conocida para Vucetich

A pesar de que es uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich no es ajeno a las malas rachas, y aunque pudiera pensarse lo contrario, el panorama que ahora vive en Chivas no es desconocido para él.

Hace cuatro años, en el Clausura 2017, el “Rey Midas” dirigía a los Gallos de Querétaro, y  para su desgracia también inició el torneo sin conseguir algún triunfo durante las primeras cuatro fechas.

Para mayor coincidencia con la actualidad que ahora vive en el Rebaño, Vucetich y sus Gallos llegaron a la cuarta jornada con la pobre cosecha de apenas dos unidades, resultado de un par de empates y mismo número de derrotas.

Esos números llevaron a la directiva de Querétaro a cortar el proceso de Vucetich, esto a pesar de que un año atrás habían conseguido la Copa MX y en 2015 llegaron a su primera Final de Liga.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones