Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

La crisis de gol en Atlas

Los Zorros siguen adoleciendo por la falta de gol al ser el único equipo de la Liga MX que no ha anotado tras las primeras cuatro jornadas

Por: Martín Navarro

IMAGO7 / ARCHIVO

IMAGO7 / ARCHIVO

A pesar de que los rojinegros del Atlas sumaron por fin su primer punto del Torneo Guard1anes 2021 tras haber empatado en su visita contra Pumas, los Zorros siguen adoleciendo por la falta de gol al ser el único equipo de la Liga MX que no ha anotado tras las primeras cuatro jornadas, y además, sólo registran una anotación en sus últimos siete partidos.

Si bien esa falta de gol se ha agudizado aún más con el estilo de juego de Diego Cocca y con el flojo arranque de Atlas en el Guard1anes 2021, se trata de un problema que han arrastrado los rojinegros desde semestres atrás, después de haber jugado su última Liguilla en el Apertura 2017.

Haciendo un balance desde el Clausura 2018 a la fecha, Atlas es el equipo con menos goles a favor en partidos de fase regular de Liga MX, pues en los últimos 100 juegos oficiales registra 89 anotaciones, mientras que su más cercano rival, Tijuana, ha anotado 108 goles en la misma cantidad de encuentros.

Ni la llegada de Grupo Orlegi, ni los cambios de entrenador y tampoco los refuerzos a la ofensiva han podido revertir la falta de gol en Atlas.

Incluso desde que Grupo Orlegi adquirió oficialmente las acciones de Atlas, desde el Apertura 2019 hasta la fecha, los Zorros también son la peor ofensiva en Liga MX con 42 goles en 49 partidos.

Y desde la llegada de Diego Cocca al banquillo rojinegro la falta de gol es aún más apremiante en el equipo, pues desde que el argentino hizo su debut con los Zorros en la Jornada 6 del Guard1anes 2020, Atlas también es la peor ofensiva de la Liga MX con sólo nueve anotaciones en 16 partidos, de los cuales dos tantos fueron por la vía penal, un autogol, un cobro en pelota detenida y sólo cinco de ellos en creación de jugada.

SABER MÁS

En la historia de los Torneos Cortos, la única ocasión en la que Atlas había arrancado un campeonato de Liga MX sin anotar en sus primeros cuatro partidos había sido en el Apertura 2018, cuando los rojinegros marcaron su primer gol hasta la Jornada 8.

LS

Temas

Lee También