Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Chivas reacciona y acaricia Repechaje

El Rebaño se impuso ante los Xolos de Tijuana y acaricia la zona de reclasificación

Por: El Informador

FOGONAZO. Jesús Angulo le metió todo el empeine al balón para fusilar a Benny Díaz y sentenciar el 2-0 sobre Tijuana. IMAGO7

FOGONAZO. Jesús Angulo le metió todo el empeine al balón para fusilar a Benny Díaz y sentenciar el 2-0 sobre Tijuana. IMAGO7

Todavía no le alcanza para meterse a zona de Reclasificación por diferencia de goles, pero el Guadalajara sigue en la pelea al derrotar a Xolos 2-0, con anotaciones de Alexis Vega y Jesús Angulo.

Los rojiblancos llegaron a 16 unidades e igualaron a los fronterizos con la misma cantidad de puntos, pero están debajo de Pumas por un gol en contra más.

José Juan Macías falló un penalti al minuto 15, ante la mirada de su técnico Víctor Manuel Vucetich, quien estaba desencajado por dejar escapar esta oportunidad. El arquero de Xolos, Benny Díaz, aguantó el disparo del rojiblanco, atajó y mantuvo el cero en su puerta.

Conforme pasaron los minutos Xolos se fue encontrando mejor en el partido, a tal punto que cerró mejor parado, generó llegada, pero sin tener opciones claras de gol, mientras los rojiblancos perdieron intensidad y precisión.

Fue al minuto 48 cuando Chivas reflejó la ligera superioridad que tuvo desde el primer tiempo, cuando Alexis Vega anotó desde las afueras del área con disparo potente a la derecha del arquero Díaz, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Vega no anotaba desde el torneo pasado en la Jornada 17, casi medio año después, se reencontró con el gol.

Miguel Ponce al 70' dejó ir una opción clara de gol, cuando prendió un balón a bocajarro; le salió prácticamente a donde estaba situado Díaz, quien rechazó el esférico.

Los rojiblancos eran mejores en todos sentidos y Xolos no representaba peligro para Antonio Rodríguez.

Jesús Angulo cerró la cuenta en el Akron, recibió balón dentro del área y tras un amague se quitó a su marcador, para sacar disparo y anotar el 2-0, con lo cual aseguró tres puntos de oro que ponen a Chivas en la pelea por un lugar en el Repechaje.

Además, es el primer partido del torneo en el que el rebaño no recibe gol.

Durante todo el partido Uriel Antuna fue abucheado por la afición, debido a las declaraciones que hizo en la semana, cuando aseguró que prefería irse a Europa a buscar ganar todo en Chivas, porque lo veía difícil.

Contento con el resultado. Se trabajó bien para obtener el marcador, pudimos hacer más goles, pero ese ha sido un factor que no nos ha favorecido en la campaña

- Víctor M. Vucetich, DT de Chivas

ALINEACIONES

CHIVAS

4. Antonio Rodríguez

17. Jesús Sánchez

3. Gilberto Sepúlveda

34. Luis Olivas

16. Miguel Ponce

(86', 13. Ángel Zaldívar)

11. Isaac Brizuela

5. Jesús Molina

(62’, 29. Eduardo Torres)

19. Jesús Angulo

(86', 20. Fernando Beltrán)

15. Uriel Antuna

(72', 30. Sergio Flores)

7. Alexis Vega

9. José Juan Macías

(72', 24. Oribe Peralta)

DT.- Víctor Manuel Vucetich

XOLOS

24. Benny Díaz

2. Brayan Angulo

18. Gonzalo Jara

22. Vladimir Loroña

(70', 28. Jaime Gómez)

34. Víctor Guzmán

8. Esteban Pavez

14. Christian Rivera

(59´, 30. David Barbosa)

19. Marcel Ruiz

(82', 27. Miguel Sansores)

7. Fabián Castillo

(59', 11. Junior Sornoza)

9. Mauro Manotas

10. Fidel Martínez

(70', 17. Jerson Vázquez)

D.T. Ildefonso Mendoza

JL

Temas

Lee También