Sábado, 27 de Abril 2024

Liga MX: Chivas pierde ante el León en el último minuto

Con un gol en la última jugada del partido, León se quedó con los tres puntos tras doblegar 2-1 a las Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

IMAGO7

IMAGO7

Un error grosero de Fernando Beltrán y un descuido de último minuto le costaron a Chivas la derrota ante León.

El Guadalajara fue mejor que los “Panzas Verdes” durante grandes lapsos del partido, sin embargo esto no le alcanzó al Rebaño para sumar en Guanajuato y terminó cayendo con marcador final de 2-1.

El primer tanto de “La Fiera” cayó gracias a una increíble equivocación de Fernando Beltrán, pues el “Nene” retrasó la pelota justo hacia donde se encontraba solo Víctor Dávila, y gracias a esto fue que el futbolista chileno se enfiló a portería para luego definir entre las piernas de Raúl Gudiño al minuto 17.

La parte complementaria comenzó con los mismos 22 hombres sobre el terreno de juego, pero al minuto 65 Marcelo Michel Leaño mandó a la cancha a José Juan Macías, Cristian Calderón y Eduardo Torres, futbolistas que  pudieron cambiarle la cara al Rebaño al grado de que “Chicote” fue quien consiguió el gol del empate momentáneo.

En una jugada donde pudo escaparse casi hasta línea de fondo, Isaac Brizuela mandó un centro al área que fue aprovechado por Calderón, mismo que se lanzó de palomita para rematar el esférico y de esta manera vencer a Rodolfo Cota al minuto 81.

Luego de esa anotación Chivas estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero una agónica atajada de Rodolfo Cota, quien tapó con los pies un disparo de Jesús Angulo, ahogó el grito de gol por parte de los rojiblancos.

Luego de esto el juego tuvo el desenlace menos esperado, pues a pesar de que Chivas era mejor sobre el terreno de juego, León consiguió el gol del triunfo en tiempo de compensación, ya que en una pelota al área Osvaldo Rodríguez controló el esférico y luego definió ante una pésima marca de la zaga tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones