Miércoles, 21 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Chivas aún no sabe defenderse

El Rebaño ha padecido de graves problemas defensivos

Por: El Informador

EL PEOR. En el duelo que más sufrió la zaga del Guadalajara fue ante San Luis. IMAGO7

EL PEOR. En el duelo que más sufrió la zaga del Guadalajara fue ante San Luis. IMAGO7

El orden defensivo se había convertido en una de las fortalezas de Chivas el semestre anterior, y ahora es la razón principal por la que el equipo ha sufrido en el Guard1anes 2021. Desde la Liguilla del torneo anterior Guadalajara acumula ya 13 partidos consecutivos de Liga MX recibiendo por lo menos un gol y está cada vez más cerca de alcanzar su racha más larga sin poder colgar el cero en su portería.

La última vez que Chivas terminó un partido de Liga sin recibir gol fue en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, cuando los rojiblancos ganaron la Ida de los Cuartos de Final 1-0 frente al América en la cancha del Estadio Akron.

Incluso Guadalajara arrancó el torneo anterior colgando el cero en su portería en dos de sus primeros cuatro partidos; sin embargo, desde el último cambio de entrenador en el banquillo del equipo, el Rebaño Sagrado ha recibido gol en 24 de los 28 partidos de Liga MX dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Peores rachas

Históricamente en torneos cortos, la racha más larga de Chivas recibiendo gol en partidos consecutivos es la que ligaron en 2006, cuando el equipo tuvo un total de 16 encuentros seguidos de Liga MX sin colgar el cero en su portería.

En aquella ocasión Chivas recibió gol en la Jornada 12 del Clausura 2006 y no pudo parar la malaria hasta el siguiente torneo, pues fue hasta la Fecha 7 del Apertura 2006 cuando volvió a colgar el cero en su arco con un triunfo de 4-0 sobre Necaxa, y casualmente en ese certamen el equipo terminó levantando el título de campeón.

Además, entre los Torneos Clausura 2003 y Apertura 2003, Guadalajara registró otra racha para el olvido en su portería, pues durante ese año ligó 15 juegos consecutivos de Liga MX recibiendo gol.

Fragilidad en inicios de torneo

Al igual como ha ocurrido en el Guard1anes 2021, en Torneos Cortos Chivas ya había sufrido una racha similar sin poder colgar el cero en su portería tras las primeras 10 jornadas del campeonato.

Hace tres años, en el Clausura 2018, el Rebaño Sagrado también recibió por lo menos un gol en sus primeros 10 partidos y fue hasta la Fecha 11 cuando terminó con esa malaria al vencer 1-0 a Lobos BUAP.

Asimismo, en los Torneos Invierno 1997 y Apertura 2003, el Guadalajara sufrió para resguardar su portería, pues en ambos campeonatos recibió anotación del rival en las primeras 11 jornadas y fue hasta la Fecha 12 cuando por fin los rojiblancos registraron su primer resultado con el arco imbatido.

JL

Temas

Lee También