Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas vs América: ¿Cuál equipo tiene la plantilla más cara?

Chivas y América se encuentran en el top 5 de las plantillas más caras de la Liga MX, y esto es lo que debes saber de cara al Clásico Nacional

Por: SUN .

Los capitalinos y los tapatíos se encuentran en el top 5 de las plantillas más caras del futbol mexicano, según el portal Transfermarkt. IMAGO7

Los capitalinos y los tapatíos se encuentran en el top 5 de las plantillas más caras del futbol mexicano, según el portal Transfermarkt. IMAGO7

La jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 tendrá como principal atractivo al Clásico Nacional. Chivas vs América, los dos clubes con mayor número de títulos del futbol mexicano y los que presumen el mayor número de aficionados en el país.

La situación que viven ambos equipos en el actual certamen es muy diferente. Mientras América  se encuentra en la segunda posición con 22 unidades, Chivas cuenta con 10 unidades menos que su acérrimo rival y con apenas dos partidos ganados.

¿Cuál equipo tiene la plantilla más cara entre Chivas y América?

Los capitalinos y los tapatíos se encuentran en el top 5 de las plantillas más caras del futbol mexicano. Según el portal especializado Transfermarkt, el América se coloca como la tercera plantilla de mayor valor en la Liga MX con un costo total de 72.65 millones de dólares.

Los futbolistas más costosos del plantel de Santiago Solari son Bruno Valdez y Richard Sánchez con un valor aproximado a los seis millones de dólares. El mexicano con mayor valor es Sebastián Córdova (4.74 millones de dólares).

Por su parte, Chivas está valuado en 66.37 millones de dólares, una diferencia de 6.28 millones de dólares (MDD). La figura de Chivas es José Juan Macías, quien es el mejor goleador del equipo en el Guardianes 2021 con seis tantos, tiene el costo más elevado del plantel con un total de 11.85 millones de dólares. Uriel Antuna y Alexis Vegas son los siguientes que están tasados en 5.33 MDD.

El Rebaño no ha podido derrotar al América en fase regular desde el Clausura 2017. Mientras que en liguilla, Chivas dejó fuera a los azulcremas apenas en el Guard1anes 2020 en los cuartos de final con un marcador global de 3-1.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones