Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lewis celebrará esta noche: Jackie Stewart

El británico y tricampeón de la Fórmula Uno considera que el piloto de Mercedes tiene altas posibilidades de coronarse

Por: El Informador

Sir Jackie Stewart. El británico, triple campeón mundial, atrapa las miradas en el Hermanos Rodríguez. MEXSPORT

Sir Jackie Stewart. El británico, triple campeón mundial, atrapa las miradas en el Hermanos Rodríguez. MEXSPORT

El Gran Premio de México reúne a un sinfín de personalidades que no pasan desapercibidas por el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero contadas las que guardan el estatus de leyenda.

Es el caso de Sir Jackie Stewart, británico y tricampeón de la Fórmula Uno (1969, 1971 y 1973), que engalana los rincones del Autódromo Hermanos Rodríguez por segundo año consecutivo.

Sir Jackie, como leyenda del Gran Circo que es, cuenta con la autoridad de sobra para dar su visión sobre el actual campeonato de la categoría, en especial sobre este Gran Premio de México, en que las posibilidades de que Lewis Hamilton se corone por cuarta ocasión son muy altas, convirtiéndose en ese caso el piloto de Mercedes en el británico con más títulos de Fórmula Uno.

Creo que Lewis seguramente ganará la carrera, pero los Red Bull están siendo muy competitivos aquí, también los Ferrari, lo cual es bueno para el deporte, porque los Mercedes han sido muy dominantes durante mucho tiempo y eso le ha permitido tener a Lewis, probablemente, Grandes Premios más sencillos de lo esperado, pero hoy será una gran carrera y estoy seguro que en la noche Lewis estará celebrando su cuarto título”, dijo Sir Jackie sin titubear.

Además, el tricampeón mundial celebra que este campeonato haya sido más competido que los años previos en los que Mercedes dominaba a placer y no había pilotos o equipos que le hicieran sombra.

“Creo que cuando Ferrari y Red Bull resurgieron a partir de este año eso ayudó a incrementar la audiencia y a mejorar la fraternidad en la categoría, porque todos están contentos de que no es sólo un coche el que está ganando”, apuntó.

La presencia de Sir Jackie Stewart no pasa inadvertida en el paddock, pues constantemente es abordado por fanáticos y parte de la familia de la Fórmula Uno que se mueve por ese espacio, que le piden el saludo o la foto del recuerdo, a lo que el legendario británico accede sin dudar; a fin de cuentas, con sus memorables actuaciones sobre las pistas del mundo se ganó ese privilegio y reconocimiento.

Contento de tener el GP de México

A la distancia, Sir Jackie Stewart fue testigo de la devastación que se sufrió en México por los eventos naturales de septiembre pasado. Ello conmovió a la leyenda británica, que este fin de semana se ve sorprendido de que se celebre un Gran Premio en este país después de lo ocurrido.

“Estoy impresionado de que se tenga un Gran Premio aquí este fin de semana, porque cuando todos vimos en televisión lo que pasó tras el sismo, pensé ‘oh Dios, no vamos a tener el Gran Premio en México’”, admitió.

Sin embargo, el propio Stewart reconoce la fortaleza del pueblo mexicano, la cual lo ha llevado a levantarse tras la tragedia y eso ha dejado una buena impresión en el resto del mundo. “Creo que la resiliencia de la gente de México ha sido maravillosa y toda la comunidad de la Fórmula Uno ha mostrado su respeto y enviado sus condolencias a toda la gente que perdió familiares, amigos, seres queridos y es increíble que el ánimo esté por los cielos”, subrayó.

Alan Rodríguez / Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones