Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros vence al Atlas en la Copa MX


Los rojinegros, con un equipo muy parecido al titular de la Liga, cayeron ante los suplentes de los Leones Negros 2-1
 

Por: El Informador

Leones Negros celebran el gol de la ventaja, ante el asombro del rojinegro Lorenzo Reyes. Los melenudos concretaron la sorpresa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Leones Negros celebran el gol de la ventaja, ante el asombro del rojinegro Lorenzo Reyes. Los melenudos concretaron la sorpresa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una noche prácticamente perfecta para la causa de Leones Negros, no así para los rojinegros. Los melenudos de la Universidad de Guadalajara vencieron a los Zorros 2-1, en la tercera jornada del certamen copero y con esto, ya todos los equipos del Grupo 9, además de Pumas, tienen tres unidades y el pase a la siguiente ronda está al rojo vivo.

Los goles de la victoria fueron obra de Jonathan Quintero por la vía del penal en el primer tiempo, al minuto 27, mientras que al 69' Emmanuel Ayala hizo el segundo aprovechando una serie de errores de la zaga rojinegra, tras un despeje de saque de meta del arquero Florencio Morán; por la Academia descontó Osvaldo Martínez, quien con el sello de la casa, con tiro de larga distancia, mandó el balón al fondo de la portería al minuto 89.

Atlas buscó por todos los sectores, envió centros al área por derecha y por izquierda, el uruguayo Facundo Barceló, que arrancó como titular, nunca pudo descifrar el cerrojo impuesto por el equipo del "Vikingo" Dávalos, que atacó a cuenta gotas durante los 90 minutos.

Incluso Omar González fue factor para que los Leones Negros hicieran los dos goles del partido. Primero al cometer el penal en el primer tiempo sobre Christian López, para que Jonathan Quintero anotara sin problemas; el segundo error del norteamericano, fue cuando se dejó botar el balón y no atinó a llegar a tiempo a la marca, para que Emmanuel Ayala hiciera el gol melenudo.

Quien se salvó del ridículo, fue el siempre eficiente Osvaldo Martínez, que con un zapatazo descontó antes del silbatazo, poniendo emoción a la parte final del cotejo, lo que desató el alarido de la fanaticada.

Al final, Atlas pudo sacar el empate, pero Florencio Morán hizo un atajadón tras un tiro libre de Osvaldito Martínez; luego el juvenil Alejandro Gómez falló sólo frente al marco, lo que pudo ser la igualada.

Alineaciones:

Atlas: 23. Édgar Hernández; 20. Jairo Torres, 4. Jorge Segura (17. Jefferson Duque al 67'), 14. Omar González, 29. Ismael Govea (13. Ulises Cardona al 83'), 7. Juan Pablo Vigón, 15. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 10. Clifford Aboagye; 9. Facundo Barceló, 341. Jonathan Herrera (358. Alejandro Gómez al 67').

DT: Guillermo Hoyos

Leones Negros: 1. Florencio Morán; 202. Francisco Rábago, 2. Christian López, 3. Roberto Juárez, 6. Jorge Padilla; 14. Adrián Villalobos (10. Jorge Mora al 65'), 20. Christian Valdez, 15. Carlos Baltazar, (31. Emmanuel Ayala al 57') (23. Marcos Andrade al 75'), 19. Ángel Hernández; 97. Daniel García, 9. Jonathan Quintero.

DT: Jorge Dávalos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones