Jueves, 25 de Abril 2024

Leones negros: a dar la sorpresa

Leones Negros recibe al líder Bravos en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Ascenso

Por: El Informador

Ismael Valadez y los melenudos saben de lo complejo que será eliminar al mejor equipo del torneo y que apenas perdió en la penúltima fecha del certamen. MEXSPORT

Ismael Valadez y los melenudos saben de lo complejo que será eliminar al mejor equipo del torneo y que apenas perdió en la penúltima fecha del certamen. MEXSPORT

Lo que pasó en la temporada regular no importa más, pues a partir de hoy arranca la Liguilla del Ascenso MX y con ello se vuelven a encender las ilusiones de Leones Negros, un equipo que ha buscado incesantemente su regreso al máximo circuito del futbol mexicano.

Luego de un torneo irregular en donde lograron enmendar el rumbo para clasificar, el cuadro melenudo debe hacer frente a sus nuevos retos, ya que tendrán como rivales a unos Bravos de Ciudad Juárez que son el mejor equipo de la División.

Será en punto de las 19:00 horas de hoy cuando los dirigidos por Jorge  el “Vikingo” Dávalos reciban a los fronterizos dentro de la cancha del Estadio Jalisco, esto para arrancar una serie de Cuartos de Final que se antoja emocionante.

Por desgracia para la causa local, los Leones Negros no podrán contar con una larga lista de jugadores que por una u otra razón no se encuentran disponibles para este compromiso tan determinante frente a los Bravos.

Y es que elementos como Christian “Recodo” Valdez, Efrén Mendoza o Adrián Villalobos conforman la amplia lista de jugadores melenudos que padecen alguna lesión o dolencia. Además, el atacante panameño Jorlian Sánchez no se encuentra en La Primavera debido a que fue convocado por la Selección panameña de futbol para los partidos de los canaleros en esta Fecha FIFA.

Pese a este panorama que llega a parecer adverso, dentro del seno melenudo se encuentran motivados, pues afirman que una vez dentro de liguilla su mentalidad cambia para bien y deja de lado cualquier situación negativa. “Ya en liguilla cambian las mentalidades, es otro tipo de torneo, sin duda. Nosotros estamos ilusionados y convencidos de que una vez aquí debemos cumplir el objetivo que es salir campeones. Se habla mucho también de la maldición del líder, pero yo no creo mucho en esas estadísticas. Existen mil circunstancias en estos partidos, pero ahora debemos sacar ventaja en nuestra cancha. Todos saben de la capacidad de este equipo, la presión está del lado de Bravos”, dijo el zaguero Néstor Vidrio.

Para el defensa universitario no hay complejos de parte de la UdeG para enfrentar al mejor equipo de la campaña. “Desde el torneo pasado nos quedamos con la ilusión de ser campeones, estuvimos cerca y ahora tenemos que sacar todo adelante por nosotros y por la institución. La gente que llegamos sentimos los colores, espero que hoy en el Jalisco la gente nos apoye, porque somos el único equipo de la ciudad que va a tener liguilla”. 

El rival a vencer

Los Bravos dieron de qué hablar en este semestre cuando eliminaron
en el Estadio Azteca al América en Octavos de Final de la Copa MX. MEXSPORT

Sabedores de que son uno de los equipos certificados para ascender a la Liga MX, en Bravos de Juárez se han esmerado por armar un plantel competitivo y con argumentos suficientes para pensar en llegar al máximo circuito del futbol mexicano.

Lo anterior se percibe desde el banquillo, pues el cuadro fronterizo cuenta con Gabriel Caballero como timonel, un estratega que puede presumir de ser el actual campeón de la Liga de Ascenso, ya que el semestre pasado logró el campeonato con los Cafetaleros de Tapachula.

Por si fuera poco, dentro del equipo de Juárez hay jugadores con mucha experiencia en la Primera División, tal es el caso de Jonathan Lacerda, ex jugador del Santos, o Edy Brambila, quien jugara en el Toluca o el Atlas, entre otros equipos.

Bravos de Juárez, en su calidad de superlíder, es uno de los principales candidatos para lograr el título, pues además, entre sus logros de este torneo, se encuentra el haber alcanzado la cifra récord de puntos en el Ascenso, al alcanzar las 35 unidades.

Algo de lo que tendrá que cuidarse la Universidad de Guadalajara, es que Bravos cuenta con una delantera efectiva que encabezada por Leandro Carrijo  fue la tercera mejor ofensiva del circuito de plata del futbol mexicano.

Antecedentes

Clausura 2017
Jornada 3
Leones Negros 1-0 Bravos

Apertura 2017
Jornada 7
Bravos 1-1 Leones Negros

Clausura 2018
Jornada 7
Leones 2-1 Bravos

Apertura 2018
Jornada 2
Leones Negros 1-2 Bravos

Posibles Alineaciones

Bravos

30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 35. Kristian Álvarez, 33. Néstor Vidrio, 18. Marco López, 15. Carlos Baltazar, 13. José Hernández, 17. Luis Télles, 16. Joao Amaral, 7. Jesús Vázquez,28. Ismael Valadez, DT. Jorge Dávalos

Suplentes

31. Vázquez, 17. Aparecido, 27. Pérez, 15. Nevarez, 29. Aranda, 12. Gómez, 23. Prieto.

Leones Negros

1. Enrique Palos, 2. Jonathan Lacerda, 3. Luis López, 5. Eder Borelli, 16. José Rodríguez, 6. Kevin Gutiérrez, 14. Elson Días, 10. Edy Brambila, 19. Gabriel Hachen, 11. Mauro Fernández, 9. Leandro Carrijo, DT. Gabriel Caballero

Suplentes

1. Morán, 3. Juárez, 4. Madrid, 19. Hernández, 27. Vázquez, 26. Lomelí, 27. Vázquez.

Árbitro: Juan Andrés Esquivel

Sede: Estadio Jalisco

Clima: 19º

Televisión: Canal 44

Multimedia: Minuto a minuto informador.com.mx

Hora: 19:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones