Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Leones Negros tienen una cita con la historia

La UdeG está de vuelta en la Liguilla, y va por un resultado favorable, afirma el delantero Jorlian Sánchez
 

Por: El Informador

Los felinos tapatíos visitan esta noche a los Potros del Atlante. EL INFORMADOR/Archivo

Los felinos tapatíos visitan esta noche a los Potros del Atlante. EL INFORMADOR/Archivo

Esta noche en el Estadio Andrés Quintana Roo, Leones Negros estará visitando al Atlante en el partido de ida, en la actividad en Cuartos de Final del Clausura 2018. En el enfrentamiento que tuvieron en el Clausura 2018 en el torneo regular, Leones derrotó 3-0 al Atlante en el Estadio Jalisco, el domingo 18 de febrero. Anotaron Daniel Amador, Joao Amaral y el líder Ismael Valadez.

Leones calificó con 25 puntos a la Fiesta Grande, se quedó solamente a tres del líder de la competencia general, Mineros. Atlante calificó en el sexto lugar general con 23 unidades. Es un duelo de pronóstico reservado porque los tapatíos tienen muchos jóvenes y el cómo respondan es toda una incógnita.

La Universidad fue el mejor cuarto equipo goleador del campeonato con 21 tantos realizados, mientras que Atlante se ubicó en la novena posición con 16 anotaciones realizadas en el torneo regular.

Potros fue la segunda mejor zaga del torneo con 12 tantos recibidos, por su parte, Leones Negros en este rubro no estuvo tan sólido, ya que terminó como el décimo mejor con 18 aceptados. Es un punto importante a tomar en cuenta.

Jorlian Sánchez quiere dar más en la Liguilla, consolidarse como un elemento peligroso que desequilibre a la zaga atlantista y espera anotar, porque ya sueña con un festejo en la Fiesta Grande.

“Daré todo, estamos donde queríamos, mi familia está muy contenta, pero ya me dicen que anote. Lo importante es que el resultado final favorezca al grupo, si se da lo mío qué bueno, trabajamos para un fin grupal. Atlante será muy difícil en la Liguilla, nada que ver con el del torneo regular.

Cristian Tarragona reconoció que la serie ante Leones Negros que dirige Jorge Dávalos, es de las más difíciles en la División de Ascenso, porque el equipo tapatío está muy bien equilibrado, tiene solidez defensiva, es rápido y desdobla muy bien, así que deben realizar una serie con cero errores defensivos.

“Atlante está para grandes cosas, contentos por estar en la Liguilla que era objetivo trazado y se cumplió. Esperamos con ansias el partido. Será un juego complicado, en la visita a la casa de ellos no nos fue tan bien, pero estamos con otra mentalidad, estamos confiados de lo que podemos dar, lo que podemos lograr, así que vamos a dar pelea hasta el final”.

La directiva de Leones está confiada en que los jóvenes jugadores lograrán su consolidación, su graduación ante un equipo de mucha historia y con gente experimentada, como el técnico Sergio Bueno.

Cuidado con Giancarlo Maldonado y Pedro Arce

El paraguayo Pedro Arce y venezolano Giancarlo Maldonado son los atacantes más importantes que tiene Atlante. Cada uno ha colaborado con tres anotaciones y la mayor parte de las jugadas de peligro ante el arco rival pasan por sus pies. El primero marca un tanto cada 108 minutos y el segundo, cada 177 minutos.

La experiencia del entrenador Sergio Bueno

El técnico Sergio Bueno, es un “viejo lobo de mar”, ya que ha recorrido la milla como estratega tanto en la División de Ascenso como en la Liga MX. En Atlante es su segunda etapa y su experiencia será factor importante para la eliminatoria, ya que le lleva ventaja en ese aspecto a su colega Jorge el “Vikingo” Dávalos.

Posibles Alineaciones

Atlante: 21. Gerardo Ruiz, 2. Alex Garcete, 16. Ezequiel Esperón, 8. Wilber Rentería, 15. Ernesto Reyes, 26. Baruch Luna, 27. Francisco Uscanga, 30. Diego Cardozo, 34. José Cobián, 9. Giancarlo Maldonado, 36. Fernando Fernández.

Suplentes: 35. E. Bravo, 6. A. Luna, 7. S. Bueno, 10. J. Vélez, 11. D. Aguilar, 22. P. Arce, 31. C. Tarragona.

DT: Sergio Bueno

Leones Negros: 30. Felipe López, 19. Antonio Sánchez, 35. Kristian Álvarez, 33. Néstor Vidrio, 3. Roberto Juárez, 11. Daniel Amador, 16. Joao Amaral, 20. Christian Valdez, 81. Carlos Baltazar, 7. Jesús Vázquez, 29. Jorlian Sánchez.

Suplentes: 1.    F. Morán, 4. M. Madrid, 6. J. Padilla, 13. J. Hernández, 14. A. Villalobos, 21. L. Nieves, 28. I. Valadez.

Árbitro: Saúl Alfredo Silva Pineda

DT: Jorge Dávalos

HOY EN TV

Atlante vs. Leones Negros

20:00 horas / TDN

Temas

Lee También

Comentarios