Jueves, 25 de Abril 2024

Dorados le aplica banderillas a Toros

Sinaloa gana el juego de ida de la serie de cuartos de final contra Celaya 2-1
 

Por: El Informador

Para avanzar a semifinales, el cuadro de Sinaloa requiere cualquier triunfo o empate e inclusive puede perder 0-1. MEXSPORT

Para avanzar a semifinales, el cuadro de Sinaloa requiere cualquier triunfo o empate e inclusive puede perder 0-1. MEXSPORT

El club de futbol Dorados de Sinaloa dio el primer golpe en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, luego de derrotar como visitante 2-1 a Celaya, en partido disputado en el estadio Miguel Alemán.

Los goles de la victoria fueron obra de Gustavo Ramírez por la vía del penal al minuto 18 y del argentino Gabriel Hachen al 42. El también argentino Alfredo Moreno descontó al 62.

Para avanzar a semifinales, el cuadro de Sinaloa requiere cualquier triunfo o empate e inclusive perder 0-1, en tanto los del Bajío están obligados a ganar por diferencia de dos tantos.

La gran diferencia en este juego fueron las grandes intervenciones del portero argentino Cristian Campestrini, que se combinaron con la contundencia del cuadro "culichi", que no llegó en muchas ocasiones, pero prácticamente aprovechó las que tuvo.

El guardameta sudamericano se hizo sentir prácticamente desde el inicio ya que apenas al minuto dos de acción evitó la caída de su marco con un manotazo salvador, a disparo franco de Edson Gutiérrez.

Instantes después, el propio Campestrini le robó el balón a Saúl Toloza y en el rebote, Elio Castro tapó un disparo que llevaba dirección de gol de Facundo Juárez.

El cuadro visitante prácticamente no había llegado, y sin embargo, lograron irse al frente en el marcador por medio de un penal luego de una clara falta sobre Richard Okunorobo, en un tiro libre que nunca debió ejecutarse ya que venía precedido de una falta inexistente.

Gustavo Ramírez se encargó de ejecutar desde los "once pasos" y lo hizo por abajo, hasta donde llegó Ricardo Roldán, quien aunque alcanzó a tocar el esférico no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 18.

Los de casa mantuvieron el control del esférico y el acoso sobre la meta visitante, pero una vez más Campestrini fue factor, al achicar muy bien para tapar un disparo en un mano a mano con el colombiano Juan Pérez.

En ese afán de ir al frente, los de Guanajuato dejaron espacios que aprovechó Dorados para aumentar la ventaja en un contragolpe que llevó perfecto Edson Rivera, quien a la entrada del área cedió para Gabriel Hachen que ante la salida de Roldán punteó para definir de manera correcta al minuto 42.

Todo parecía perfecto para los sinaloenses, hasta que antes del descanso se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Richard Okunorobo.

Dicha situación provocó que el técnico argentino Ricardo Valiño mandara a la cancha, para el inicio del segundo lapso, al argentino Alfredo Moreno, quien justificó su ingreso al acortar distancias al minuto 62.

Celaya se fue con todo al frente en pos del empate, pero careció de claridad para abrir el cerrojo de unos Dorados que salió con un triunfo vital como visitante, de cara al juego de vuelta el próximo sábado.

El arbitraje estuvo a cargo de Omar González, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Richard Okunorobo (45), además de amonestar a Elio Castro (5) Edson Rivera (39), Gustavo Ramírez (60) y al colombiano Juan Pérez (90) por la visita; Leobardo López (26), Edson Gutiérrez (29) y el colombiano Juan Pérez (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Celaya.- Ricardo Roldán, Luis Padilla, Leobardo López, Rodrigo López (Alfredo Moreno, 46), Rodolfo Salinas, Facundo Juárez, Fernando Espinosa (Willliam Arboleda, 79), Franz Torres, Saúl Toloza (Emmanuel Villa, 56), Edson Gutiérrez y Juan David Pérez. DT Ricardo Alfredo Valiño (ARG).

Sinaloa.- Cristian Campestrini, Elio Castro, Richard Okunorobo, Fausto Pinto, Jorge Ibarra, Gabriel Hachen, Jesús Angulo (Ignacio González, 58), Christian López (Víctor Torres, 46), Vinicio César Angulo, Gustavo Ramírez (Kevin Ramírez, 78) y Edson Rivera. DT Francisco Javier Ramírez. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones