Jueves, 28 de Marzo 2024

Leones Negros sigue sin ganar en el torneo

Los universitarios por momentos dominan, pero caen por 3-2, suman su tercera derrota consecutiva y se mantienen en el fondo de la tabla del Ascenso MX

Por: Diego Alejandro Reos

Amaral (D) anotó el primer gol de los melenudos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Amaral (D) anotó el primer gol de los melenudos. EL INFORMADOR/G. Gallo

El guion de Leones Negros en este Apertura 2018 sigue siendo el mismo: los melenudos juegan, anotan y a momentos dominan, sin embargo no ganan. Este domingo, como parte de la jornada seis del Ascenso MX, los universitarios cayeron con marcador de 3-2 ante el Atlante en el Estadio Jalisco.

Fue muy temprano en el juego cuando las desconcentraciones le pasaron factura a la Universidad de Guadalajara, pues apenas al minuto 8' Jorge Padilla cometió una mano imprudente dentro del área y el silbante no dudó en decretar la pena máxima; Gerardo Ruiz, cancerbero y capitán del Atlante fue quien cobró y desde los 11 pasos venció a Felipe López.

Aunque sin mucha claridad, Leones intentó volcarse al frente e incluso estrelló una pelota al poste, pero desgraciadamente para ellos, ya en el agonizar de la primera parte Fernando Fernández vio adelantado a Felipe López y lo sorprendió con un tiro desde tres cuartos de cancha que sacudió de nuevo las redes melenudas.

La parte complementaria comenzó de manera inmejorable para la UdeG, pues al minuto 46' Daniel Amador filtró una pelota al área que Joao Amaral aprovechó para definir con tranquilidad frente al arquero.

Tras el gol del brasileño había tiempo para pensar en el empate, pero Armando Escobar, quien tenía escasos minutos en el terreno de juego, amplió la ventaja de Atlante con una soberbia definición que puso el 3-1 en los cartones.

Con el ánimo a tope pese al gol recibido, Leones volvió a apretar las cosas con otro gran tanto de Luis Fernando Télles, quien cobró un tiro libre por debajo de la barrera que se metió pleno en la cabaña azulgrana, todo esto al minuto 70' de juego.

El encuentro se tornó ríspido y debido a ello Atlante se quedó con uno menos tras la expulsión de Wilber Rentería. Por desgracia para la UdeG, el tiempo no les alcanzó para buscar la remontada y sumaron un nuevo descalabro que los mantiene en el último lugar de la clasificación general.
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones