Viernes, 29 de Marzo 2024

Leones Negros, ni rugen ni rasguñan

En Chiapas, la UdeG consuma su tercera derrota en la Copa MX

Por: El Informador

El proyecto de Ricardo Rayas al frente de la UdeG ha quedado a deber en Copa MX. IMAGO7

El proyecto de Ricardo Rayas al frente de la UdeG ha quedado a deber en Copa MX. IMAGO7

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no saben lo que es lograr un punto en la Copa MX.

 Anoche, el cuadro universitario sumó su tercera derrota consecutiva en en este certamen luego de caer 1-0 ante el conjunto de Cafetaleros de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo correspondiente a la Jornada 4 dentro del Grupo 2 de este certamen.

En un partido ríspido y de poca claridad, la jugada del único tanto del encuentro tuvo que llegar tras un balón detenido apenas al minuto 22 de acción, luego de que Heriberto Aguayo rematara de cabeza tras cobro de tiro de esquina por parte de Christian Bermúdez, en lo que fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad y Luego de los cambios, los melenudos controlaron ligeramente el trámite del partido.

En el minuto 75 se presentó una de las jugadas más peligrosas de la UdeG tras un disparo de media distancia por parte de Daniel García que exigió a fondo al arquero Carlos Velázquez. A pesar del ligero dominio al final del encuentro, Leones Negros no pudo hacer mucho sobre la meta rival y cayó por la mínima diferencia.

Con este resultado, la UdeG quedó prácticamente con pie y medio fuera del torneo con cero unidades.

Si bien es cierto que matemáticamente aún tendría esperanzas de clasificar a Octavos de Final, la UdeG necesitaría de un verdadero milagro, pues requerirían de ganar su último compromiso contra Monterrey y además esperar que los Rayados pierdan sus dos encuentros contra Cafetaleros, lo cual luce muy difícil en primera instancia.

Pero eso no es todo, Leones Negros también tendría que esperar una combinación de resultados en otros grupos para poder clasificarse como uno de los mejores siete segundos lugares.

LEER TAMBIÉN: Copa MX: Chivas a desplumar Correcaminos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones