Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros, jóvenes por convicción

El técnico Jorge Dávalos está convencido de que los canteranos lograrán el ascenso para la UdeG

Por: Diego Alejandro Reos

Los jóvenes del cuadro melenudo son apuntalados por elementos de experiencia en el futbo nacional. TWITTER/LeonesNegrosCF

Los jóvenes del cuadro melenudo son apuntalados por elementos de experiencia en el futbo nacional. TWITTER/LeonesNegrosCF

Los Leones Negros son un equipo joven por convicción. Desde el arribo de Jorge Dávalos al banquillo melenudo, el cuadro universitario ha recalcado que tiene plena confianza en sus jugadores canteranos. La esperanza es tal que incluso no han tenido empacho para afirmar que “los jóvenes serán quienes logren el ascenso para la UdeG”.

Sin embargo, a pesar de esta ideología del equipo universitario, es de reconocer que dentro de su plantel cuenta con una buena cantidad de “viejos conocidos” del futbol mexicano. Es decir, hay un numeroso respaldo de futbolistas experimentados dentro de un proyecto cuya materia prima son los jugadores jóvenes.

Con las incorporaciones de cara al próximo Clausura 2018 esta situación se volvió más notoria, pues al equipo tapatío arribaron elementos como Kristian Álvarez, Néstor Vidrio o Christian Valdez, todos ellos con un recorrido importante en primera división y ahora con sed de revancha tras su llegada a la división de Ascenso.

LEE: La localía será la fortaleza de Leones Negros: Kristian Álvarez

Línea por línea hay opciones por destacar. Comenzando por el marco, muy a pesar de que el juvenil Felipe López se haya adueñado de los tres palos, la presencia de Florencio Morán sigue siendo un respaldo importante en caso de necesitar a alguien con mayor experiencia en el arco.

En esta situación, la defensa luce como la zona más apuntalada por gente de experiencia en el balompié nacional, pues junto a jóvenes como Manuel Madrid, también podremos ver a experimentados como Roberto Carlos Juárez, Christian López, Fidel Vázquez, Néstor Vidrio o Kristian Álvarez.

De la misma forma, ya en media cancha, Leones tendrá la fortuna de volver a contar con Jorge Mora, quien luego de ausentarse todo el torneo pasado por lesión, ahora podrá tener como compañero al también experimentado Christian “Recodo” Valdez, quien ocupará el puesto que quedó libre tras la salida de Hibert Ruiz.

Por último, en la delantera, UdeG cuenta con una pareja de atacantes que ya han mostrado su calidad y que fungen como un gran apoyo para gente como Jonathan Quintero, Adrián Villalobos o el mismo Jorlian Sánchez: el caso de Ismael Valadez y Luis Nieves.

Tres torneos sin liguilla es “mucho lujo”

Néstor Vidrio, uno de los jugadores experimentados que llegaron a Leones de cara al siguiente torneo, es quien se dice sabedor de las exigencias que tendrá al defender la camiseta de los melenudos, pues afirma que haberse ausentado de liguilla en los últimos tres torneos, es un lujo que no puede darse una institución como Leones.

“Llevan tres torneos sin calificar, una institución con tradición no se puede permitir eso, ahora se le ha dado confianza a los jóvenes y con nosotros que tenemos más experiencia, así que tenemos que ser protagonistas en el torneo. Yo creo sí se puede ascender, además el equipo tienen la cédula para hacerlo y lo que nos importa es eso”, compartió el ex de Chivas y Atlas.

Para saber

Del equipo titular que usó Leones en su pasado juego amistoso frente al Atlas, cinco jugadores eran menores de 25 años: Felipe López (21), Manuel Madrid (24), Daniel Amador (20), Jesús Vázquez (23) y Adrián Villalobos (20).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones