Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros cae ante Cimarrones

El conjunto de Hermosillo doblega por 3-2 a los universitarios, que sólo han sumado un punto en cuatro jornadas y son penúltimo lugar general

Por: Felipe Romero

Ismael Valadez (D) anotó de penalti es segundo gol de la UdeG. EL INFORMADOR/G. Gallo

Ismael Valadez (D) anotó de penalti es segundo gol de la UdeG. EL INFORMADOR/G. Gallo

El comienzo del Apertura 2018 se ha convertido en una auténtica pesadilla para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El conjunto que representa a Jalisco en el Ascenso MX sumó su segunda derrota como local al caer por marcador de 3-2 ante los Cimarrones de Hermosillo, en duelo correspondiente a la jornada 4, celebrado en el Estadio Jalisco.

Leones tuvo la primera ocasión de peligro al minuto 13. Ismael Valadez sacó un centro medido desde la banda izquierda para Daniel “Chimpa” Amador, quien intentó rematar de media tijera, pero su remate se fue por un costado.

Fue al minuto 22 cuando la escuadra sonorense inauguró el marcador con un autogol de Efrén Mendoza. El lateral de los Leones tuvo un segundo de desconcentración y en un centro enviado desde la pradera derecha intentó despejar el esférico, pero terminó por mandarlo al fondo del marco.

Para el minuto 32, Cimarrones marcó su segundo tanto de la tarde. Miguel Vallejo puso el segundo gol en la cuenta con una excelsa definición de tres dedos a segundo poste. El atacante de los sonorenses recibió un pase filtrado, enfiló hacia el área rival y con la pierna derecha venció al arquero López.

Un auténtico tanque de oxígeno fue el que consiguió el conjunto melenudo al minuto 44. En el ocaso del primer tiempo, Romario Hernández logró acortar distancias con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina servido por el “Chimpa” Amador desde el vértice derecho.

Poco duró el gusto para los tapatíos, ya que al minuto 50, los visitantes volvieron a perforar la valla universitaria. Oscar Villa apareció dentro del área chica para rematar un centro procedente del costado izquierdo y con un punterazo puso a los suyos a festejar el tercer tanto de la tarde.

EL INFORMADOR/G. Gallo

Una última esperanza para los melenudos surgió al minuto 91, cuando se señaló un penal tras una mano dentro del área de Israel Peña. Ismael Valadez, el hombre gol de los Leones, se encargó de hacerlo válido con un potente disparo de derecha que engañó por completo al arquero Gabino Espinoza.

Con la derrota ante los sonorenses, Leones Negros se quedó estacando en el penúltimo lugar de la tabla general con solo un punto en tres partidos disputados.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones