Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros, a defender su lugar en la Copa

Sin posibilidades de Liguilla, la UdeG visita al Atlético San Luis con la idea de mantener su puesto en la tabla general
 

Por: El Informador

Ismael Valadez sabe que Universidad de Guadalajara no puede perder en San Luis la posibilidad de jugar el próximo certamen copero. EL INFORMADOR/Archivo

Ismael Valadez sabe que Universidad de Guadalajara no puede perder en San Luis la posibilidad de jugar el próximo certamen copero. EL INFORMADOR/Archivo

Universidad de Guadalajara le pondrá colofón a otra mala campaña en  su visita a San Luis Potosí, donde los melenudos, pese a estar eliminados de la Liguilla por el título, defenderán el último boleto para jugar la Copa MX del próximo año.

Leones Negros se mete al Estadio Alfonso Lastras para encarar al Club Atlético San Luis, que tiene ínfimas posibilidades de calificar a la Liguilla. Los tapatíos, en cambio, arriesgan el último boleto  a la Copa MX, pues en caso de perder estarían a merced del Atlante, Murciélagos y hasta Potros de la UAEM, que podrían dejarlos con las ganas de participar en el evento.

UdeG tiene 13 puntos en la tabla general, mientras que el equipo azulgrana y el de Los Mochis tienen 11 unidades y los del Estado de México 10. Para los universitarios es importante participar en el próximo certamen copero, pues la idea es seguir foguenado a sus jóvenes ante equipos del Máximo Circuito. En el actual certamen, los melenudos llevaron al líder de la Liga MX, Monterrey, hasta la ronda de la muerte súbita en los penaltis en los Octavos de Final.

En el equipo felino saben que no pueden salir a jugar en San Luis pensando en el próximo periodo vacacional, tal y como lo advirtió el atacante Ismael Valadez. “Hay que estar más concentrados porque hay la posibilidad de entrar a la Copa y para nosotros es muy importante jugar este torneo, ya que nos da la chance de reafirmar este proyecto; además sería cerrar  de una manera positiva lo que ha sido un mal año”.

Posibles alineaciones

San Luis: 1 Miguel Palacios, 3 Carlos Ramos, 4 Washington Mac Eachen, 14 Gustavo Rodríguez, 18 Érick Vera, 21 Alejandro Castro, 26 Matías Catalán, 2 Juan Castro, 7 Jorge Espericueta, 15 Jorge Sánchez, 9 Sebastián Penco.

Leones Negros: 30 Felipe López, 22 Efrén Mendoza, 3 Roberto Juárez, 4 Manuel Madrid, 8 Fidel Vázquez, 13 Romario Hernández, 17 Hibert Ruiz, 14 Adrián Villalobos, 31 Emmanuel Ayala, 28 Ismael Valadez, 11 Daniel Amador.

HOY EN TV

Atlético San Luis vs. Leones Negros

20:00 horas/Sky

LEA TAMBIÉN: Ismael Valadez se va triste por mal torneo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones