Viernes, 29 de Marzo 2024

León remonta ante San Luis y sigue encaminado a la Liguilla

Los Panzas Verdes vienen de atrás y logran quedarse con los tres puntos al ganar con marcador de 3-2

Por: NTX

Con este resultado, los de Guanajuato alcanzaron 26 unidades para situarse en el cuarto puesto de la clasificación. IMAGO 7/E. Müllen

Con este resultado, los de Guanajuato alcanzaron 26 unidades para situarse en el cuarto puesto de la clasificación. IMAGO 7/E. Müllen

El club de futbol León vino de atrás, remontó y venció 3-2 al Atlético San Luis, para seguir encaminado a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras disputar este encuentro de la fecha 15.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez (17 y 28) anotó los dos tantos que llegaron a poner en ventaja en par de ocasiones a los potosinos, pero "La Fiera" se hizo del triunfo gracias a un autogol del español Mario Álvarez Abrante (25), y los tantos del ecuatoriano Ángel Mena (48) y del chileno Jean Meneses (56).

Con este resultado, los de Guanajuato alcanzaron 26 unidades para situarse en el cuarto puesto de la clasificación, en tanto San Luis se atoró con 17 puntos, fuera de los puestos que permiten disputar la "Fiesta Grande".

León quería recuperar fortaleza de local en Nou Camp luego que en sus dos últimos choques ante su afición no ganara, y hoy lo hizo contra los rojiblancos, que van en picada y con problemas extra cancha.

La semana pasada se presentaron desmanes en las tribunas del estadio Alfonso Lastras, que terminó por ser vetado por dos partidos, durante la derrota contra Querétaro y en la semana se reveló que el estratega uruguayo Gustavo Matosas habría recibido dinero para contratar jugadores en su paso, precisamente, por León.

Con los anteriores escándalos se presentó Atlético San Luis, que en lo deportivo quería responder y de cabeza Ibáñez colocó el 1-0 a pase de Carlos Gutiérrez, pero la "maldición" en los potosinos continuó con un autogol de Álvarez Abrante que significó el empate 1-1 para el local.

Ibáñez consiguió su doblete con otro testarazo, ahora con asistencia de Luis Reyes que valió para el 2-1 potosino, en un duelo entretenido con dos equipos dispuestos al ataque en busca del triunfo, por lo que los guardametas tuvieron actividad.

En el amanecer del complemento, Ángel Mena remató de cabeza un cobro de falta del colombiano Jown Cardona, que significó el 2-2 para "La Fiera", conjunto que dio vuelta al marcador 3-2 en una buena jugada de contraataque que finiquitó el chileno Jean Meneses, quien en su festejo envió un mensaje de apoyo a su país.

León volvió a ganar en casa y se mantuvo firme en la Liguilla, mientras los problemas en el filial del Atlético de Madrid aumentaron y la otra semana se medirán con América a puerta cerrada.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Yairo Moreno, Rodolfo Cota e Ismael Sosa, este expulsado al 89, por lo que al final no afectó a su escuadra. Por San Luis vieron la amarilla Ían González, Camilo Mayada y Ricardo Centurión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones