Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Veto de dos partidos para el Estadio Alfonso Lastras

El domingo pasado una trifulca en las gradas detuvo el partido ante Gallos Blancos de Querétaro

Por: El Informador

Los desmanes en la tribuna del estadio potosino obligaron a los asistentes a invadir la cancha en el duelo San Luis-Querétaro. IMAGO7

Los desmanes en la tribuna del estadio potosino obligaron a los asistentes a invadir la cancha en el duelo San Luis-Querétaro. IMAGO7

Tras los enfrentamientos del fin de semana en el graderío, que obligaron a dar por terminado un partido en forma anticipada, la Comisión Disciplinaria de la FMF vetó por dos partidos el estadio donde juega el Atlético de San Luis.

Los dos próximos encuentros en el Estadio Alfonso Lastras, sede de los sanluisinos, deberán disputarse a puerta cerrada. Además la Comisión Disciplinaria impuso otras sanciones al club, incluida una multa.

Luego de realizar una investigación, el organismo encargado de imponer sanciones multó a cada club con más de medio millón de pesos por los hechos, y les ordenó prohibir el acceso de sus barras a sus respectivos estadios. Asimismo, los instó a negar la entrega de boletos gratuitos a los integrantes de esas barras para que acudan a sus partidos como visitantes.

La prohibición para las barras incluye los eventuales partidos de Liguilla por el título, que se disputa tras la campaña regular.

“La Federación Mexicana de Futbol reprueba los hechos de violencia sucedidos el pasado domingo 20 de octubre en el partido San Luis vs. Querétaro y reitera su llamado a los seguidores del futbol para que como miembros activos de esta sociedad, como profesionistas, funcionarios, padres de familia, estudiantes, niños, adultos y jóvenes, todos trabajemos para poner lo que nos toca para construir el país que queremos”, señaló un comunicado.

La guerra entre barristas

A los 84 minutos del encuentro que el Querétaro ganaba 2-0 en el Estadio Alfonso Lastras, comenzaron a registrarse los enfrentamientos entre grupos de seguidores de ambos equipos. Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que distintos aficionados se lanzaban barriles metálicos, trozos de madera y otros proyectiles. Algunos se agredieron a puñetazos o con sus cinturones.

Aficionados descendieron al terreno, aparentemente con la intención de huir de la pelea, pero otros comenzaron a perseguir a distintos futbolistas.

El árbitro Óscar Mejía dio entonces por concluido el encuentro y se retiró a los vestuarios junto con los jugadores y cuerpo técnico.

LEER TAMBIÉN: La Liga MX define marcador entre San Luis y Querétaro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones