Viernes, 19 de Abril 2024

León fue más fiera que los Pumas

Los Panzas Verdes enfrentarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca en Semifinales

Por: El Informador

William Yarbrough tuvo una gran actuación en la tanda de penales, donde paró tres de los siete envíos de los Pumas. MEXSPORT

William Yarbrough tuvo una gran actuación en la tanda de penales, donde paró tres de los siete envíos de los Pumas. MEXSPORT

León vino de atrás para vencer a los Pumas  5-4 en la definición por penaltis, para clasificarse a las Semifinales de la Copa MX, en duelo disputado ante una buena entrada  en el Estadio Nou Camp.

El partido había terminado 1-1 en tiempo regular, con todo y la anulación polémica de un tanto de último minuto que le daba el triunfo al cuadro local. Los Esmeraldas visitarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el duelo por el pase a la Final.

Carlos González le había dado la ventaja a los universitarios, luego de una gran jugada individual que incluyó el control orientado de un servicio por abajo que el paraguayo levantó, para después conectar de pierna diestra al poste derecho de William Yarbrough y poner el juego 1-0 en favor de la visita.

El tanto del empate llegó en la segunda mitad, al minuto 61, cuando la zaga de los Pumas falló en la marca en un tiro de esquina donde Miguel Fraga se estrella con un defensa, queda fuera de la jugada, y Walter González remata de cabeza con la portería a su merced para empatar el juego 1-1.

A partir de ahí, los Panzas Verdes se fueron al frente en la búsqueda del gol del triunfo, que parecía llegar al minuto 88, cuando Fraga se estrelló con su zaguero Pablo Jáquez y el esférico quedó suelto para que  Jean Meneses anotara el tanto que era de la victoria, pero que de manera increíble fue anulado por el silbante Óscar Macías, quien juzgó que hubo falta de parte del volante chileno del León.

En la serie de penaltis, Pumas comenzó fallando, pero a fin de cuentas ambas escuadras marcaron tres goles por bando en la tanda regular.

William Yarbrough sin embargo, se veía confiado en cada ejecución de la visita. Así, en el séptimo cobro, el arquero tapó el tiro de Martín Rodríguez, para que enseguida el peruano Pedro Aquino marcara el tanto del triunfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones