Jueves, 25 de Abril 2024

Leandro Cufré dará prioridad a los jóvenes en Atlas

El técnico argentino revela que su proyecto tiene la idea de que ''la mitad de los futbolistas haya estado desde niños con nosotros''

Por: EFE

Cufré señaló que pretende darle continuidad a los jóvenes ''para que alcancen alrededor de 100 partidos en Primera División y de esa forma hacer un equipo competitivo''. IMAGO7

Cufré señaló que pretende darle continuidad a los jóvenes ''para que alcancen alrededor de 100 partidos en Primera División y de esa forma hacer un equipo competitivo''. IMAGO7

El técnico de Atlas, el argentino Leandro Cufré, reveló este sábado que su proyecto de juego debe basarse en dar oportunidad a los jóvenes de las categorías inferiores, lo cual ya acordó con la directiva del equipo.

Cufré, que entró de relevo como entrenador del Atlas en marzo de este año, acumula 28 partidos con los Rojinegros y en enero comenzará su segundo torneo, en el Clausura 2020.

"Traemos muchos jóvenes; en el proyecto, el 60 por ciento tienen que ser jugadores de fuerzas inferiores, 30 por ciento de extranjeros y el 10 restante los que no fueron formados en Atlas. La idea es que la mitad de los futbolistas haya estado desde niños con nosotros", dijo a EFE.

El Atlas se ha caracterizado por formar jugadores de buena técnica y visión de campo. De sus canchas han salido figuras de la calidad Rafael Márquez, quien jugó en el Barcelona o Andrés Guardado, que pertenece al Betis.

Cufré señaló que pretende darle continuidad a los jóvenes que saquen "para que alcancen alrededor de 100 partidos en Primera División y de esa forma hacer un equipo competitivo".

El torneo Apertura 2019 fue para de aprendizaje para Cufré. El equipo arrancó bien el torneo, sin embargo, en la parte final perdió fondo y se quedó fuera de la liguilla con 21 puntos y la posición 14 del campeonato.

"Fue un torneo bueno porque hasta la jornada 14 estábamos entre los mejores ocho; tuvimos todo para clasificar, pero nos faltó poco. Hubo una semana fatal para nosotros de tres partidos derrotas con complicaciones, expulsiones y lesionados. Eso en un plantel corto como el de nosotros fue irreversible".

Leandro Cufré, originario de La Plata, Argentina, pidió tres refuerzos hasta el momento para el Atlas, el chileno Ignacio Jeraldino, el argentino Luciano Acosta y el mexicano Javier Abella.

"Necesitamos clasificar peleando por los primeros lugares, Atlas requiere un cambio de hábitos y adecuarse a ser protagonista, pero es paso por paso, se trata de determinar objetivos. Tampoco podemos olvidar el torneo de copa que nos lo hemos planteado y en cierta forma dar algo de buenas noticias a la afición que se merece más de lo que hemos entregado", agregó.

Cufré buscará resultados en el Clausura sin renunciar a un estilo de juego basado en la ofensiva y en el futbol agradable.

"Seremos verticales con el balón controlado, o al menos acarrear una tenencia de balón constante, eso nos dará control de los partidos y volumen de juego alto", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones