Jueves, 25 de Abril 2024

Luciano Acosta se viste de zorro

El volante argentino llega de la MLS donde jugó con DC United

Por: El Informador

Lucho Acosta tiene gol y es solidario con pases de anotación para sus compañeros. TWITTER/@LuchoAcosta94

Lucho Acosta tiene gol y es solidario con pases de anotación para sus compañeros. TWITTER/@LuchoAcosta94

A la llegada de los futbolistas Ignacio Jeraldino y Javier Abella con el conjunto del Atlas, ayer se sumó de manera oficial el tercer refuerzo de los Zorros de cara al Torneo Clausura 2020. Se trata del mediocampista argentino Luciano Acosta, quien llega proveniente del DC United de la MLS con la intención de fortalecer la ofensiva rojinegra en la próxima campaña.

Dentro del historial del volante argentino se encuentran equipos de su país natal como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, así como también la escuadra estadounidense en la que militó los últimos cuatro años.

A sus 19 años de edad, Acosta debutó profesionalmente con el Boca Juniors en la Jornada 1 del Torneo Final 2014 de la Primera División Argentina. En aquella ocasión ingresó de cambio al minuto 78 del partido en la igualada a cero goles frente a Newll’s Old Boys.

En su primer año como profesional no le fue del todo bien con la escuadra azul y oro, pues a pesar de haber alineado en 25 partidos, sólo consiguió anotar dos goles y dar tres asistencias.

En vista de la poca efectividad con los Xeneizes, Acosta fue a jugar con Estudiantes de La Plata en calidad de préstamo para la temporada 2015, donde tampoco tuvo el mejor rendimiento individual ni colectivo, ya que sólo anotó un gol y dio siete asistencias en 27 partidos.

Culminado el Campeonato de Primera División 2015 de Argentina, Acosta tenía que regresar a las filas de Boca Juniors de cara al siguiente torneo; sin embargo, el estratega de los  Xeneizes en aquel entonces, Rodolfo Arruabarrena, ya no lo consideró en sus planes.

Su mejor año, 2018

El volante argentino se fue a jugar a Estados Unidos con el DC United a partir de la temporada 2016 de la MLS, escuadra en la que permaneció durante cuatro años y en la cual desarrolló de a poco su instinto goleador, teniendo como su mejor actuación lo hecho en la campaña 2018, cuando culminó su participación con 11 goles y 17 asistencias en 36 partidos .

Estuvo en la órbita del París Saint-Germain

Luego de su gran campaña en 2018 con el DC United, Luciano Acosta tuvo la oportunidad de ir a jugar ni más ni menos que al Paris Saint-Germain. Se rumoraba sobre una posible oferta por parte del club francés para ficharlo a inicios de 2019, sin embargo, la fecha límite de transferencias invernales en Europa se cerró y jamás se concretó el acuerdo.

Fue así que el delantero argentino regresó diezmado mentalmente a la actividad de la MLS para la temporada 2019, año en el cual bajó su rendimiento personal en comparación con la campaña anterior, pues ahora culminó el torneo con sólo seis goles anotados y dos asistencias en 32 partidos de Liga.

Los otros refuerzos

Nombre: Ignacio Jeraldino.

Posición: delantero.

Nombre: José Javier Abella.

Posición: defensa.

Terminan pretemporada en Querétaro

Ayer concluyó la segunda etapa de la pretemporada rojinegra y el equipo dejó Querétaro para volver a Guadalajara, donde continuará su preparación.

La estadía en ese Estado fue de 10 días, y el trabajo estuvo enfocado en crear una base física óptima, con triple sesión de ejercicios.

Por otro lado, Anderson Santamaría fue operado con éxito del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones