Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas se refuerza para tapar huecos

Las llegadas al cubil del delantero chileno Ignacio Jeraldino y del defensa mexicano José Javier Abella prácticamente son posición por posición

Por: El Informador

Ignacio Jeraldino (#31) trae en sus botines los goles que el Atlas necesita para trascender. El andino ya hace futbol con los rojinegros. TWITTER/@atlasfc

Ignacio Jeraldino (#31) trae en sus botines los goles que el Atlas necesita para trascender. El andino ya hace futbol con los rojinegros. TWITTER/@atlasfc

El receso invernal para los rojinegros del Atlas no ha sido tan productivo en cuanto a contrataciones de refuerzos se refiere. La Fiel está esperanzada en que lleguen buenos y en abundancia, sin embargo, la directiva opina todo lo contrario.

Grupo Orlegi se caracteriza por gastar poco, pero hacerlo con análisis, conciencia y en esta ocasión no es la excepción. Los únicos dos futbolistas que han llegado a La Madriguera cubren los huecos de los jugadores que ya se han ido.

El delantero chileno Ignacio Jeraldino y el lateral derecho mexicano Javier Abella son, hasta el momento, los únicos dos elementos que ya se encuentran integrados con el plantel; mientras que Facundo Barceló y Jorge Segura se han ido de la institución; es decir, se fueron dos y llegan dos, de manera oficial.

En cuanto a ofensiva se refiere, los Zorros terminaron el Torneo Apertura 2019 en el lugar 16 con 19 goles a favor, cuatro de ellos logrados por Facundo Barceló, uno por Javier Correa y uno más por Christopher Trejo, es decir, sólo seis dianas de Atlas fueron anotadas por delanteros, el resto por mediocampistas y defensores. Por eso, la directiva de los rojinegros busca renovar la zona de ataque con la llegada de Ignacio Jeraldino.

Pero en contraparte, en el sector defensivo, Atlas sufrió, sobre todo en la parte final del certamen, al haber recibido 26 goles en los 18 partidos que se disputaron; es decir, terminaron en el sitio 12 de la tabla de las defensivas, algo nada digno de presumir.

Al ver que Jorge Segura terminó su contrato y que no se ejercerá la compra de su carta, mismo caso de Barceló, Grupo Orlegi jugó sus cartas y mandó con los Zorros a Javier Abella de Santos Laguna, para buscar tapar un hueco que dejó el central colombiano.

José Javier Abella llega para apuntalar la defensa. TWITTER/@atlasfc

Jesús Angulo espera buen año

El lateral izquierdo rojinegro, Jesús Angulo, espera un buen año, que sea mejor que este 2019 que está por terminar, sobre todo en cuanto a resultados deportivos se refiere, ya que se quedaron con las ganas de entrar a la Liguilla.

“Lo visualizo positivo en lo personal y grupal. Los objetivos están claros, nos faltó cumplir uno y vamos a ir por él. Queremos estar peleando los primeros lugares, pelear la Liguilla y eso nos llevará a salir del fondo”, mencionó.

Anotadores del Atlas en el Apertura 2019

Facundo Barceló: 4 goles
Jesús Isijara: 3 goles
Ismael Govea: 2 goles
Osvaldo Martínez: 2 goles
Edson Rivera: 1 gol
Manuel Balda: 1 gol
Christopher Trejo: 1 gol
Javier Correa: 1 gol
Mauricio Cuero: 1 gol
Jorge Segura: 1 gol
Autogoles: 2

¿Otro refuerzo?

Tal y como lo dijo el presidente Pedro Portilla al presentar a su primer refuerzo Ignacio Jeraldino, cuando señaló que Atlas busca un jugador de ofensiva, de medio campo hacia el frente y que venga del extranjero, los Zorros están cerca de firmar al argentino Luciano Acosta, quien proviene del DC United de la MLS, y que se desempeña como volante ofensivo o enganche.

Sería hoy cuando el club lo haga oficial, una vez que se cumpla con los protocolos de exámenes médicos, físicos y firma de contrato.

Por otro lado, la directiva rojinegra tiene la mira puesta en Juan Iturbe, delantero paraguayo de los Pumas de la UNAM, quien este torneo jugó 782 minutos y anotó dos goles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones