Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LeBron, sin fecha para regresar

Aunque será evaluado día a día, el astro de los Lakers estará ausente varios juegos

Por: Con información de ESPN

LeBron James se retiró del juego ante Golden State por molestias en una ingle. AP

LeBron James se retiró del juego ante Golden State por molestias en una ingle. AP

Pese a que tras una resonancia magnética se descartó una lesión seria de LeBron James, el astro de la NBA sí sufrió una lesión de consideración en la ingle izquierda, por lo que los Lakers de Los Ángeles se preparan para encarar varios juegos sin su jugador estelar.

El equipo dice que la ausencia de James se evaluará “día con día”, pero algunas versiones apuntan a que hay un proceso de recuperación que debe darse antes de que James regrese a las duelas.

Determinar un tiempo estimado para el regreso del jugador es complicado, por el hecho de que nunca habría sufrido una lesión de ingle de esta magnitud y aún necesita entender cómo va a responder su cuerpo al tratamiento. James ha demostrado una tremenda capacidad a lo largo de su carrera para evitar las ausencias largas por lesión, pero se espera que los Lakers y James sean cuidadosos para evitar el riesgo de que la lesión se agrave con una vuelta apresurada.

James, quien dejó a los Lakers durante la victoria del martes pasado sobre Golden State por esta lesión, promedia 27.3 puntos, 8.3 rebotes y 7.1 asistencias en esta temporada. De entrada, se perdió el juego de ayer por la noche en Sacramento.

Por otro lado, por tercera ocasión LeBron James fue seleccionado por la agencia AP como el Deportista del Año, después de que 2018 lo viera mantener su dominio en la cancha, abrir su escuela para niños en riesgo en el área de Akron, Ohio, y utilizar aún más su voz como activista.

“Lo describiría como un éxito, porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año”, dijo James. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones