Viernes, 26 de Abril 2024

LeBron James firma un triple-doble de récord en derrota ante Blazers

"King James" consiguió cifras inéditas en toda la historia de los playoffs, sumó 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, pero no pudo evitar la caída de su equipo

Por: AFP

LeBron continúa triturando rivales con su liderazgo. AFP

LeBron continúa triturando rivales con su liderazgo. AFP

El alero de Los Angeles Lakers LeBron James fue el primer jugador en sumar al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs en la historia de la NBA.

James consiguió este récord al registrar 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers ante los Portland Trail Blazers (100-93) en el arranque de la primera ronda de playoffs.

"Tuvimos grandes oportunidades, pero no las aprovechamos", dijo James al final del partido en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando).

Con esta derrota, los Lakers, primeros clasificados de la Conferencia Oeste, arrancan con una desventaja de 1-0 su serie contra los Blazers, que terminaron octavos.

James, que persigue el cuarto anillo de su carrera y el primero con los Lakers, lamentó el desacierto en el tiro de su equipo, que terminó el juego con un 35,1% en lanzamientos de campo, incluido un 15,6% en triples, y un pobre 64,5% en tiros libres.   

"No tenemos que frustrarnos. El partido es el partido, pero tenemos otra oportunidad el jueves", afirmó. "Ahora iremos al hotel, veremos el vídeo y a partir de mañana prepararemos el siguiente".

A sus 35 años, James está protagonizando una espectacular temporada que le llevó a ser nombrado uno de los tres candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP).

El alero está promediando 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por partido, y es líder en este último apartado de toda la NBA.

Para el técnico de los Lakers, Frank Vogel, uno de los factores de la derrota fue el ritmo competitivo que viene acumulando Portland, que se jugó la clasificación a playoffs en cada uno de los nueve partidos que había disputado desde el 31 de julio.

"Ellos han jugado un equivalente a séptimo partido (de una serie) desde hace dos semanas y nosotros partidos que no contaban en la clasificación", comparó Vogel. "Hemos usado bien este tiempo pero no tuvimos los mismos estímulos que ellos".

Por su parte, el base Damian Lillard, que volvió a ponerse a los Trail Blazers a las espaldas, llamó a evitar un exceso de confianza por el triunfo frente al mejor equipo de la temporada del Oeste.

"Son un gran equipo, fueron primeros por algo", subrayó Lillard, que terminó con 34 puntos, incluidos 6 triples. "No nos vamos a confiar. Sabemos lo que estamos haciendo. Hemos ganado un partido, eso es bueno, pero ahora hay que prepararse para el siguiente".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones