Martes, 28 de Mayo 2024

Lazio recibe sanciones por cantos racistas en la Copa de Italia

El conjunto de la capital italiana recibe nuevas sanciones 

Por: AP .

El encuentro se vio marcado por los incidentes en la tribuna. AP/Gregorio Borgia

El encuentro se vio marcado por los incidentes en la tribuna. AP/Gregorio Borgia

La Lazio recibió la penalización del cierre parcial de su estadio debido a los cánticos racistas durante la victoria en la Copa de Italia ante la Roma, su rival de ciudad, mientras que jugadores de ambas escuadras fueron vetados el viernes.

El miércoles tres jugadores fueron expulsados durante el tenso “Derby della capitale”.

La Lazio tendrá que cerrar cuatro sectores del Estadio Olímpico para el duelo de la Serie A ante el campeón defensor Napoli el 28 de enero por los cánticos racistas hacia el delantero de la Roma Romelu Lukaku, de ascendencia africana, cuando tocaba el balón.

La Lazio también recibió una multa suspendida de 50 mil euros (55 mil dólares) luego de que sus seguidores lanzaron bengalas y botellas al campo de juego y hacia el sector en el que se encontraban los tifosi de la Roma, quienes respondieron la agresión. La Roma fue multada con 15 mil euros (16 mil dólares).

Los Biancocelesti superaron 1-0 a la Roma y enfrentarán a la Juventus en la serie por la semifinal de ida y vuelta en abril.

Se registraron diversas riñas cerca del final del encuentro, y el atacante de la Lazio, Pedro, fue expulsado en el sexto minuto del tiempo añadido por dos amarillas en un lapso de dos minutos. El delantero de la Roma Sandar Azmoun posteriormente recibió una roja directa por prácticamente abofetear al mediocampista rival, Nicolò Rovella, en la parte posterior de la cabeza, mientras que su compañero Gianluca Mancini fue expulsado por mostrar su desacuerdo con las decisiones al final del partido.

Mancini, quien también "insultó severamente" al árbitro luego del partido al esperarlo cerca del vestuario de árbitros, recibió un veto de tres encuentros y fue multado con 10 mil euros (11 mil dólares) y Azmoun dos juegos. Cumplirán su suspensión en el torneo de la siguiente temporada.

Pedro fue vetado un juego y se perderá el primer juego ante la Juventus.

La otra semifinal enfrentará a la Fiorentina y Atalanta, que no contarán con el técnico Gian Piero Gasperini en ambos duelos tras ser expulsado en la victoria del miércoles ante el AC Milan.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones