Sábado, 27 de Abril 2024

Copa Italiana: Lazio elimina 1-0 a la Roma de Mourinho

El "Derby della capitale" dio como vencedor a la Lazio

Por: EFE

"Las águilas" avanzan a semifinales de la Copa Italiana. EFE/ESPECIAL

La Lazio ganó este miércoles el derbi de la capital italiana y eliminó a la Roma del luso José Mourinho de la Copa Italia, gracias a un tanto de penalti de Mattia Zaccagni tras un duelo igualado pero en el que “Le Aquile” fueron ligeramente superiores y en el que encontraron el acceso a las semifinales.

Un derbi de Roma, conocido como 'Derby della Capitale', es siempre un partido especial. Y en este caso, con un cupo en semifinales a partido único en el campeonato copero, el ambiente estuvo a la altura de la circunstancias, mucho más que el propio partido en cuanto a futbol se refiere. Las bengalas previo al choque y durante el inicio del encuentro dieron el color que le faltó a la primera mitad, sin ocasiones de gol.

Porque no fue hasta el segundo tiempo cuando el partido, al que no le faltó tensión ni intensidad, se abrió en favor de la Lazio gracias al uruguayo Matías Vecino, que se convirtió en un generador de ocasiones en diez minutos que acabó por desequilibrar la balanza.

Primero con un remate de cabeza, absoluto dominador del juego aéreo del combinado de Maurizio Sarri y después con una internada en el área, indetectable desde la segunda línea, que provocó el penalti -cometido por el joven neerlandés Dean Hiulsen- que Zaccagni convirtió con confianza.

No paró ahí el uruguayo y con confianza buscó el tanto desde larga distancia con un balón suelto en la frontal. Once minutos que dieron el pase a semifinales de la Lazio y hundieron a la Roma, incapaz de sobreponerse.

La Roma volvió a adolecer en ataque: solamente dos tiros a puerta en todo el partido. Sin el argentino Paulo Dybala en la segunda mitad, el belga Romelu Lukaku perdió a su mejor aliado para hacer daño en ataque y la Roma fue un equipo predecible. La Lazio dominó el encuentro y resistió en los últimos minutos en los que los 'giallorossi', con todo en ataque, asediaron a los locales y rozaron el empate con una chilena de Lukaku en los minutos finales.

Fue un desenlace intenso que se alargó hasta el minuto 100 y que acabó con el español Pedro Rodríguez expulsado luego de un enfrentamiento con el argentino Leandro Paredes. También fueron expulsados, por parte de “la loba”, el iraní Sardar Azmoun por una agresión al italiano Luca Pellegrini y el italiano Gianluca Mancini por protestar.

En semifinales, la Lazio se medirá al ganador del duelo Juventus-Frosine.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones